Publicidad
Nacional 24 Feb 2014 - 3:53 pm

Asesinatos en Colombia

Este fin de semana seis personas fueron asesinadas en el puerto de Buenaventura

Los comerciantes del puerto de Buenaventura anunciaron un plantón para el próximo 12 de marzo, en el que no se abrirá ningún negocio como una manera para rechazar la violencia.

Por: Elespectador.com
  • 134Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/fin-de-semana-seis-personas-fueron-asesinadas-el-puerto-articulo-477017
    http://tinyurl.com/m9s3a6u
  • 0
insertar

En lo corrido de 2014, cerca de 50 personas han fallecido violentamente en el puerto de Buenaventura por cuenta de las bandas criminales.

Aunque las autoridades han reforzado la seguridad en varias zonas y han emprendido campañas para reducir la violencia en el puerto, este fin de semana seis personas perdieron la vida en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Una de las más recientes víctimas era un tendero que se negó a pagar una extorsión: “esto acá debe arreglarse, se debe poner control a esto, así no podemos vivir. En barrios como La Playita hay personas que le piden vacunas de diez mil pesos a los comerciantes, ¿a dónde vamos a llegar?”, manifestó a Noticias Caracol Simón Aya López, familiar de víctima.

De acuerdo con la Policía, el recrudecimiento de la violencia se debe a los operativos y controles adelantados por la institución en varios barrios de la ciudad.

“Los delincuentes quieren retomar el control, incluso aquellos que estaban en la base, aquellos que eran informantes o campaneros quieren demostrar su poderío y fortaleza para llegar a asumir ciertos cargos y cierto control de unos barrios”, indicó el coronel Juan Manuel Correa, comandante de la Policía de Buenaventura.

Pese a que la comunidad se ha organizado para rechazar la violencia a través de manifestaciones como la “marcha para enterrar la violencia” realizada la semana pesada y que contó con la participación de más de 20.000 personas, los grupos violentos no cesan su actuar.

Entretanto, el obispo de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza Quintero, abanderado de la petición de paz en el puerto, pide a los violentos que respeten la vida de los habitantes y que les garanticen una vida en paz.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bodevil

Lun, 02/24/2014 - 19:01
el traidor se hace el que no sabe leer..... el malparido.!!
Opinión por:

josa615

Lun, 02/24/2014 - 18:53
Esos 50 asesinatos valen huevo, y los cientos del año pasado, por los mismos protagonistas, las bacrím, menos huevo valen, lo que vale es sacar al presidente maduro del mandato de venezuela, maduro es más importante para los colombianos que las desgracias de ver a nuestros compatriotas de buenaventura y otras regiones de país que caEN POR LAS FUERZAS OSCURAS DE LOS PARACOS Y SUS HIJAS LAS BACRIM'S, todas ahijadas del gran sapo uribe, Maduro nos molesta tanque que los cientos de muertos mensuales de las bacrim, no se comparan con lo que hace Maduro en Venezuela, hay que sacarlo y es la prioridad de los colombianos engañados dócilmente por los medios de la ultra-derecha, paracol y radio casa nari que muestran escenas repetidas de la violencia de otros países que sí están en guerra para meternos moos, esos muertos de buenaventura, de sucre, del casanare, de soacha, de villavicencio, de todo el país, porque no se escapa ninguna región de la violencia negra de los paracos y sus hijas las bacrim, pero es mejor pelear contra maduro, ese man nos las debe y nos la paga, o no colombianos bobos?
Opinión por:

Palomo Buenaventura

Lun, 02/24/2014 - 17:55
ES UNA LASTIMA QUE ESTO SUCEDA EN EL BELLO PUERTO DEL MAR, OLVIDADO POR EL GOBIERNO, INCLUYENDO AL INEPTO DEL ALCALDE, BARTOLO VALENCIA. SI NO FUERA POR EL OBISPO, BUENAVENTURA NO TENDRÍA DOLIENTE. ¡¡¡¡¡¡¡QUÉ PESAR!!!!!! PERO CUANDO LAS TRACTOMULAS BLOQUEAN LA CARRETERA, AHÍ SI LES DUELE....OHHH, BUENAVENTURA AHÍ SI ES IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA DEL PAÍS........Y MIENTRAS.....LA NOTICIA DE VIOLENCIA MÁS IMPORTANTE ESTÁ EN VENEZUELA.....OH, MI BELLA BUENAVENTURA, OLVIDADA POR UN PAÍS ENTERO.
Opinión por:

Grus

Lun, 02/24/2014 - 17:55
Y tanto que se quejan de lo que esta pasando en Venezuela! Aqui asesinan gente todos los dias en diferentes ciudades del pais y los medios de comunicacion lo toman como hechos rutinarios. Tan solo en Buenaventura ya van 50 muertos mas muchos mas en otras partes del pais.
Opinión por:

a65554321

Lun, 02/24/2014 - 16:48
Chitoooo. No pasen estas noticias, que la situación grave es en Venezuela.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Lun, 02/24/2014 - 16:22
PERO SI FUERA EN VENEZUELA DE SEGURO YA TENDRÍA LA NOTICIA 50 COMENTARIOS, PERO COMO SON COLOMBIANOS, COMPATRIOTAS LOS QUE SUFREN, ESO SI NOS INTERESA UN CARAJO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio