Publicidad

A finales de agosto empezaría a funcionar las nuevas rutas de transporte en Tunja

Las 20 rutas faltantes del nuevo sistema de transporte se están socializando con la comunidad.

Redacción Nacional
03 de agosto de 2015 - 01:54 p. m.
Parte del recorrido de la primera ruta socializada. /Alcaldía de Tunja
Parte del recorrido de la primera ruta socializada. /Alcaldía de Tunja

La Alcaldía de Tunja y la Secretaría de Tránsito de Tunja ya socializaron y lanzaron la primera ruta del nuevo sistema de transporte de esa ciudad, mientras continúan las reuniones con las juntas de acción comunal para dar a conocer las 20 rutas faltantes, que realizarán 51 recorridos.

La primera ruta elegida tendrá el recorrido entre Arboleda y Xtivilla, este trayecto ya es conocido por la comunidad. Sin embargo, las autoridades hacen claridad que el nuevo sistema de transporte no iniciará hasta finales de agosto, y no este lunes como se creía.

Por ahora, según indicó RCN la Radio, se espera que los transportadores de Hunza, Muiscas, Autoboy y Cootranscool, lleguen a un acuerdo para la unificación de las empresas, un requisito que pide la alcaldía de Tunja.

El nuevo sistema de transporte buscará ampliar la cobertura a un 98 %, optimizar el servicio, mejorar la seguridad y mejorar los índices de utilización vehicular y de pasajero por cada kilómetro recorrido.

(Puede consultar el recorrido de la primera ruta aquí)

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar