Publicidad

Firma bogotana gana concurso arquitectónico para enlazar murallas de Cartagena

Después de tres meses, la sociedad capitalina se hizo con el concurso que tuvo como jurados a reconocidos arquitectos nacionales y extranjeros.

Redacción Nacional
18 de diciembre de 2014 - 03:24 a. m.
Firma bogotana gana concurso arquitectónico para enlazar murallas de Cartagena

 Mobo Architec, una compañía de Bogotá, ganó el Concurso Arquitectónico de Diseño de Enlaces Peatonales en las Murallas de Cartagena, que organizaron la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bolívar y la Escuela Taller Cartagena de Indias, apoyadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Ministerio de Cultura.

Para los jurados, el proyecto ganador debía permitir un recorrido continuo, confortable, seguro y ameno por las cortinas y baluartes, que cumpliera con los cánones para la intervención de las murallas de Cartagena, pertenececientes a la lista de Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco.

El director de Mobo Architec, Giorgio Badalacchi, manifestó en declaraciones recogidas por el diario local El Universal, que “en nuestro proyecto tratamos de hacer un recorrido urbano eficiente a lo largo de la muralla. Lo diseñamos de tal manera que puede ser construido por etapas, que al finalizar una etapa se note construida y no dependa de las otras”.

La designación se hizo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en el Claustro Santo Domingo de Cartagena. Allí se premió con el tercer lugar al equipo procedente de Medellín, encabezado por el arquitecto Sebastián Monsalve Gómez, esto debido a que el jurado decidió declarar desierto el segundo puesto del concurso.

Además otras dos menciones de honor fueron entregadas. Una para la firma de Bogotá, Manto Arquitectos S.A.S., integrada por Pablo Lorenzana, Estudio BAU y Estudio Altiplan; y otra para la sociedad cartagenera Fundación Ecosistemas y Ciudades Orientadas Hacia la Sustentabilidad, constituida por los arquitectos Jorge Sandoval Duque y Ricardo Zabaleta Puello.

El jurado estuvo conformado por importantes arquitectos y diseñadores del país, como Francisco Angulo Guerra y Alfonso Cabrera Cruz, y del exterior, como la española María Luisa Cerrillos Morales, Alberto Escovar Wilson-White, y los mexicanos Carlos Flórez Marini y Guillermo Restrepo Valencia.

La firma bogotana recibió un premio de $97.090.031 y el derecho a ser contratado para desarrollar el proyecto arquitectónico y sus estudios técnicos complementarios. Al tercer puesto se le entregaron $10 millones de premio.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar