Publicidad

Firma constructora CDO crítica operativo de implosión del complejo residencial Space

A través de una carta, Pablo Villegas, gerente del Grupo CDO, cuestiona el procedimiento e insiste en la viabilidad de la repotenciación de la estructura.

Redacción Nacional
19 de septiembre de 2014 - 07:00 p. m.
Firma constructora CDO crítica operativo de implosión del complejo residencial Space

Pablo Villegas Mesa, gerente del Grupo CDO –responsable de la construcción del complejo residencial Space y otras edificaciones con aparentes fallas estructurales– cuestionó los procedimientos de la Alcaldía de Medellín para la implosión de las torres 1 a 4 del edificio.

En una misiva dirigida al alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, Villegas explica que tras el colapso de la torre 6, los edificios de la unidad residencial han sido sometidos a diferentes perforaciones que han debilitado sus estructuras y que han ocasionado la evacuación de técnicos que adelantan el operativo de demolición previsto para el próximo 23 de septiembre.

De acuerdo con el gerente de la firma constructora, Demoliciones Atila –la empresa encargada de la implosión–ha efectuado alrededor de 900 perforaciones en los edificios para tomar muestras de concreto, lo que ha afectado la estructura ‘en forma preocupante’.

Villegas –quien insistió en la viabilidad de la repotenciación de la estructura– asegura en la carta que se desconocen los procedimientos de mitigación del riesgo, sumado a las técnicas de control al personal en los edificios y los impactos socioambientales del proceso.

“Nuestra propuesta siempre fue, es y será que la estructura con un plan de mitigación del riesgo como un retacado del edificio era reforzable sin poner en riesgo vidas humanas”, precisa la misiva dada a conocer por el diario El Colombiano.

Recientemente, el ingeniero Álvaro Villegas Moreno, asesor y fundador del Grupo CDO, le envió una carta al Superintendente de Sociedades en la que criticó que no haya sido dado a conocer el concepto técnico de la Universidad de Los Andes, en el que se indica que es imposible reforzar los edificios.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar