Publicidad

Firma constructora del Space interpuso recurso para evitar demolición

Conforme a la alcaldía de Medellín, se iniciarían las obras de demolición de la torre 5 en los primeros días de febrero.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 03:24 p. m.
Firma constructora del Space interpuso recurso para evitar demolición

Luego de que un estudio de la Universidad de los Andes determinara que los cimientos de la construcción del complejo residencial Space estaban a borde del colapso, por lo que era necesario demoler las cinco torres que aún se mantienen en pie, la firma Lérida CDO presentó un recurso legal para evitar la demolición. (Ver Ordenan demoler todas las torres del edificio Space)

De esta manera, la firma constructora se acoge al recurso de reposición que le permite la ley, para evitar que sean demolidas las torres 1, 2, 3 y 4 de la unidad residencial.

La decisión de demoler todas las torres del Space fue ordenada por la alcaldía de Medellín y respaldada por el Gobierno Nacional, luego de que expertos de la Universidad de los Andes concluyeran que "la parte de la edificación que se mantiene en pie presenta en la actualidad un alto riesgo de colapso, debido a que los diseños incumplían con la norma de sismo resistencia", anunció uno de los expertos que divulgó las conclusiones del estudio.

La acción adelantada por la firma Lérida CDO fue presentada ante el Comité Local del Riesgo, organismo que en primera instancia notificó a la firma constructora.
Por su parte, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, le manifestó al diario El Colombiano que “se estudiará el recurso, pero lo prioritario es garantizar la vida y la seguridad tanto de los propietarios del conjunto como de las edificaciones vecinas”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar