Publicidad

Firman acuerdo para mitigar riesgo de inundación en Valle del Cauca

El convenio se realiza, durante la ejecución de las obras para el reforzamiento del Jarillón de Cali.

Redacción Nacional
25 de abril de 2015 - 12:26 a. m.

La Alcaldía de Cali, Emcali, el Presidente Juan Manuel Santos y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca firmarán protocolariamente un convenio con el que se busca mitigar el riesgo de inundación, que afectaría a alrededor de 900 mil personas.

El ‘Plan Jarillón de Cali’, una de las inversiones más importantes del Gobierno en el Pacífico, cuenta con un presupuesto de $963 mil millones, de los cuales ya se han invertido $160 mil millones, con lo que se busca “mitigar las consecuencias que puede traerle a la ciudad el cambio climático”, según informó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo de Adaptación.

La inversión se hace con la intención de evitar la afectación de más de 900 mil personas que podrían verse afectadas por el desbordamiento del Río Cauca y sus afluentes dentro de Cali, como también se pretende impedir, el colapso del acueducto que da agua a 1.750.000 habitantes de la capital del Valle.

Además, según dijo Arce “el proyecto también contempla el refuerzo sísmico del Jarillón, así como las obras de protección contra inundaciones de la planta de tratamiento de agua potable Puerto Mallarino, la planta de tratamiento de aguas residuales Cañaveralejo y la Estación de Bombeo Paso del Comercio”.

El Fondo de Adaptación se encargará de la reubicación de 7.852 familias en alto riesgo e invertirá $15.517 millones en el mejoramiento del alcantarillado de Cali, nuevas viviendas y la actualización del Plan de Manejo y Ordenamiento en la ribera del río Cali. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar