Publicidad

Firman acuerdo para proteger páramo de Rabanal en Boyacá

Con el proyecto se busca beneficiar a más de 300 mil personas de la región.

Redacción Nacional
22 de agosto de 2015 - 04:54 p. m.
Alcaldía de Tunja
Alcaldía de Tunja

En el marco del proyecto Biodiversidad y recursos hídricos en los andes del norte, las alcaldías de Tunja y Ventaquemada, en conjunto con Corpochivor, CAR, Corpoboyacá, Instituto Alexander Von Humboldt y la Gobernación de Boyacá firmaron un convenio para proteger el páramo de Rabanal.

El acuerdo con el que se espera beneficiar a cerca de 300 mil personas de la zona, tendrá una inversión, por parte de las instituciones que llegaron al acuerdo, de 800 millones y tendrá una duración de tres años, en los que se realizara el pago por servicios ambientales y gestiones sociales a favor del agua.

Según informó el director general de Corpochivor, Fabio Guerrero a RCN Radio “estamos demostrándole al país que el trabajo articulado en beneficio de nuestros ecosistemas sí es posible, logrando así mejores resultados a favor de los recursos naturales, no solo para el departamento de Boyacá, sino a nivel nacional”.

El páramo cuenta con 15 mil hectáreas distribuidas en los municipios de Ubaté y Almeidas en Cundinamarca y Márquez y Ricaurte en Boyacá, desde donde se abastecen los ríos de Moniquirá, Garagoa y Suárez, así como el embalse La Esmeralda de donde se nutre la hidroeléctrica de Chivor.

De acuerdo con el pacto, Corpochivor dará 127 millones de pesos, la CAR aportará 66 millones; el Instituto Humboldt, 44 millones; Corpoboyacá, 280 millones: la alcaldía de Tunja, 70 millones, mientras que la alcaldía de Ventaquemada dará 17 millones. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar