Publicidad

Flora y fauna se ven afectadas por la pólvora: Corantioquia

El sonido de las explosiones ensordecen a los animales, provocándoles desorientación.

Redacción Nacional
04 de diciembre de 2014 - 02:14 p. m.

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) denunció los efectos negativos que traen para la flora y la fauna de ese departamento las constantes detonaciones de pólvora.

La corporación explicó que las especies de aves, pequeños mamíferos y reptiles se ensordecen con el sonido de las explosiones, provocando desorientación en los animales que los puede llevar, incluso, hasta la muerte.

“Entre las aves más afectadas por la quema de pólvora están el búho, el perico, los loros y demás aves nocturnas, los mamíferos silvestres y domésticos también se ven perjudicados, al punto de sufrir ataques al corazón y morir durante las detonaciones de los juegos pirotécnicos”, indicó Alejandro González, director de Corantioquia, en diálogo con Caracol Radio.

También comentó que la práctica de lanzar globos de mecha puede provocar incendios forestales, perjudicando las reservas naturales y las áreas de protección.

De acuerdo con González, “uno tira un globo y no sabe a donde pueda caer, y lo que queremos es evitar es que ocurran incendios forestales y dejen grandes secuelas ambientales”.

Debido a estos riesgos, Corantioquia invitó a los ciudadanos a festejar el final y comienzo de año sin el uso de la pólvora.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar