Publicidad

Fomentan en Cúcuta al menos 600 empleos temporales para deportados

Hasta el próximo sábado estará abierta la convocatoria del Departamento para la Prosperidad Social y la Alcaldía.

Redacción Nacional
17 de septiembre de 2015 - 02:00 p. m.
AFP
AFP

Con el propósito de atender a los colombianos que han sido deportados o expulsados de Venezuela, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Cúcuta promoverán desde este jueves al menos 600 empleos temporales para esta población.

La convocatoria –que se extenderá hasta este sábado– se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal y quienes deseen acceder al programa, tendrán que demostrar su condición y estar registrados en el censo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

De acuerdo con el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, han salido o se encuentran en proceso de salir a sus lugares de origen entre 3.000 o 3.500 personas, afectadas por las medidas adoptadas en la vecina nación.

“El proceso de salir se refiere a que la población deportada está haciendo trámites para recibir el subsidio de arriendo en otra ciudad, para que los hijos puedan estudiar en otro lugar del país o se les pague el transporte en caso de tener trasteo”, explicó el mandatario.

Según la administración municipal, esta será la segunda ronda de empleos temporales para Cúcuta, pues en diciembre del año anterior y por espacio de tres meses, el Gobierno Nacional ofertó 1.500 posibilidades laborales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar