Publicidad
Nacional 24 Ago 2013 - 1:20 pm

Forrmulan pliego de cargos contra alcalde de Lérida, Tolima

El funcionario habría incurrido en una prohibición al declarar insubsistente a una funcionaria antes de haberse cumplido el periodo para el que había sido designada.

Por: El Nuevo Día
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/forrmulan-pliego-de-cargos-contra-alcalde-de-lerida-tol-articulo-442262
    http://tinyurl.com/jwq65a6
  • 0

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Lérida, Iván Alfredo Quezada, quien al parecer incurrió en una prohibición al declarar insubsistente a una funcionaria antes de haberse cumplido el periodo para el que había sido designada.

Se trata de Fabiola Vargas Avilés, jefe de control Interno del ente local, quien fue retirada de su cargo mediante la Resolución 099 del 3 de abril de 2012.

Según el Ministerio Público, el alcalde declaró insubsistente a la funcionaria pese a que la Ley 1474 de 2012 señala que la designación de los responsables del Control Interno en las entidades de la rama ejecutiva del orden territorial debe hacerse por la máxima autoridad administrativa de la respectiva entidad, por un periodo fijo de cuatro años, en la mitad del respectivo periodo del alcalde o gobernador, y consagra, así mismo, que los responsables del Control Interno que estuvieren ocupando el cargo al 31 de diciembre de 2011 permanecerán en el mismo hasta que el gobernador o alcalde haga la designación del nuevo funcionario.

"En este sentido, por expreso mandato de la ley, el alcalde sólo podía efectuar el cambio del funcionario responsable del Control Interno en el municipio hasta la mitad de su periodo, es decir a partir de enero de 2013", informó la Procuraduría.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima,  pues denotaría el desconocimiento de temas que el investigado estaba en la obligación de saber en razón del cargo que desempeña.
 

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio