Frustran atentado de las Farc en Puerto Concordia, Meta

Los explosivos habrían sido instalados por miembros de Frente Séptimo de las Farc.

El Espectador
25 de junio de 2015 - 04:11 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En el municipio de Puerto Concordia en Meta, miembros del Ejército frustraron un atentado que pretendían realizar guerrilleros de las Farc contra una planta de gas ubicada en la zona.

Según informó el comandante de la Policía de Guaviare, coronel Julián Lemos a RCN Radio los explosivos fueron instalados por miembros del Frente Séptimo y Camilo Tabaco de las Farc, y pudieron ser desactivados con la ayuda de la comunidad que dio aviso a las autoridades.

El pasado martes, guerrilleros de la mismo Frente de las Farc atentaron contra una línea de energía sobre la vía que comunica a Puerto Concordia con San José del Guaviare, por lo que cerca de 30 mil personas se quedaron sin luz.

Según informaron las autoridades, el ataque se produjo como represalia tras la captura de alias ‘Andrés Chorizo’, quien se encargaba de las Finanzas de los frentes 7, 21, 43 y Camilo Tabaco de las Farc.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, tras la suspensión del cese al fuego las Farc han cometido 38 atentados, entre los que se encuentra la voladura de torres de energía, ataques contra la población civil y reclutamiento forzado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar