Publicidad
Nacional 2 Feb 2013 - 8:26 am

Frustran extorsión a exalcalde de Espinal, Tolima

Los hoy procesados le exigieron a la víctima el pago de 80 millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/frustran-extorsion-exalcalde-de-espinal-tolima-articulo-402509
    http://tinyurl.com/a8fqfan
  • 0

En zona urbana de Ibagué el Grupo Gaula Tolima, conformado por servidores del CTI y uniformados del Ejército Nacional, frustró el pago de 80 millones de pesos producto de una extorsión que realizó una pareja a un exalcalde de Espinal (Tolima).

Durante la diligencia se efectuó la captura en flagrancia de Carlos Bernardo Patiño Castañeda y su compañera sentimental Lorena Esperanza García Vásquez, en el momento que iban a recibir el paquete que supuestamente contenía 20 millones de pesos, como adelanto del pago.

Según lo establecido en la investigación, los hechos venían ocurriendo desde el 24 de enero último, cuando los hoy procesados le exigieron a la víctima el pago de la citada suma, bajo la aparente amenaza de un Fiscal de Bogotá, que iniciaría un proceso en su contra sino le hacía llegar el dinero por intermedio de la pareja.

Por el punible de extorsión la Fiscalía le endilgó cargos a Patiño y a García ante el Juez Sexto de Control de Garantías de Ibagué, quien les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión. No obstante la defensa apeló la decisión.

TAGS:
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio