Publicidad

Frustran hurto de 30 computadores y 30 tabletas de colegio en Yopal

Las autoridades descubrieron que la vigilante de la institución era hermana de los sujetos involucrados en el hurto.

Redacción Nacional
03 de enero de 2015 - 08:34 p. m.
Frustran hurto de 30 computadores y 30 tabletas de colegio en Yopal

Autoridades del departamento de Casanare investigan un millonario robo de equipos de computación, registrado en una institución educativa del municipio de Yopal.

De acuerdo con las autoridades, se trata de 30 computadores y 30 tabletas que el Gobierno recientemente había entregado a una escuela.

Aunque la policía logró recuperar los aparatos, descubrió que los ladrones eran familiares de la vigilante encargada de custodiar la institución.

Según el mayor Roberto Carlos de La Torre, encargado de la supervisión y control de la Policía en Casanare, el millonario robo era transportado en horas de la madrugada en una carretilla de reciclaje que fue interceptada por los uniformados.

“Se hallan en una carretilla aproximadamente 30 computadores y 30 tabletas avaluadas en $120 millones. Se capturan a los responsables y se trasladan al colegio Luis Hernández Vargas, de donde fueron hurtados”, explicó el uniformado a Noticias Caracol.

La explicación de la vigilante no convenció a la Policía, por lo que ahora está siendo investigada, considerando que los delincuentes ingresaron sin violentar las chapas de seguridad, por lo que se indaga la supuesta complicidad de la mujer.

A pesar de las pruebas, los presuntos responsables fueron dejados en libertad: “efectivamente, la autoridad competente, en este caso la Fiscalía, consideró dejarlos en libertad por no presentarse flagrancia de los hechos”, sostuvo el mayor Roberto Carlos de La Torre. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar