Fuego consume la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta

Pobladores de la zona aseguran que diversas especies de animales han sido calcinadas.

Redacción Nacional
15 de marzo de 2015 - 05:03 p. m.

El fuego se ha desatado en la vereda Jolonura, que tiene una amplia extensión, y su acceso es sumamente complejo, siendo además un lugar constante en que se presentan las conflagraciones, según informó Caracol Radio.

Las llamas son alimentadas por los fuertes vientos que viajan por la zona, lo que ha dificultado aún más las labores de socorro.

Por su parte, las autoridades locales han hecho un llamado de ayuda a la Fuerza Aérea para que apoye, como siempre lo ha hecho en estos sucesos, con aeronaves que permitan sofocar la conflagración desde el aire.

Las llamas también amenazan las viviendas de campesinos que se encuentran muy cerca de la conflagración y que se preparan cortando maleza.

Pobladores de la zona señalan que el daño a la biodiversidad y la fauna de la zona ha sido colosal, y los campesinos temen por su vida puesto que no sólo las llamas se han extendido sino también por el humo que se propagó por el área. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar