Publicidad

Fueron desmantelados dos laboratorios de droga en Sucre y Nariño

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de San Benito y Tumaco, respectivamente.

El Espectador
13 de octubre de 2012 - 03:57 p. m.

En las últimas horas fueron localizadas dos estructuras ilegales para la fabricación de alcaloides en los departamentos de Sucre y Nariño.

La primera acción militar se desarrolló en zona rural del municipio de San Benito Abad, en Sucre, donde soldados de la Décima Primera, adscrita a la Séptima División, ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca perteneciente a organizaciones de bandas criminales.

En el registro realizado por los militares fueron encontrados 250 kilos de coca, 100 galones de acpm, 100 galones de thiner, 50 galones de ácido clorhídrico, 50 galones de amoniaco, 100 kilos de urea y 100 kilos de permanganato de potasio.

Asimismo, también se hallaron dos plantas eléctricas, dos motobombas, un compresor, dos grameras, dos hornos microondas, una prensa, una torre de destilación y dos tanques metálicos para el almacenamiento de insumos.

Entre tanto, en el área general del municipio de Tumaco, en Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso localizaron y destruyeron una construcción artesanal para la fabricación y producción de alcaloides perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.

En el lugar se encontraron 100 kilos de hoja de coca, 80 galones de gasolina, 10 kilos de cal y cinco galones de ácido sulfúrico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar