Fuerte oleada de calor en frontera con Venezuela

El fenómeno de El Niño ha retrasado el período de lluvias que estaba previsto para el mes de abril.

Redacción Nacional
04 de mayo de 2015 - 09:50 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta activó un plan de contingencia debido a las altas temperaturas que se han presentado en la región, que superan los 30° centígrados y que han generado desabastecimiento de agua en la población.

En otras regiones, como en La Guajira la temperatura ha llegado a los 40° centígrados a lo que, de acuerdo con Corpoguajira, se le agrega un aumento en la humedad que se genera como preámbulo a la temporada de lluvias en la región, lo que representa una sensación térmica mayor.

Por lo que las autoridades recomiendan a las personas que se encuentren en la zona mantenerse hidratados, utilizar diariamente bloqueadores solares y no permanecer demasiado tiempo bajo el sol.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, Pedro Márquez dijo a Caracol Radio que tienen “reserva de agua para controlar los incendios, el agua que tenemos es de un pozo, pero solo es para un caso de emergencia. Nosotros no estamos preparados para atender una emergencia que se pueda presentar en la ciudad”.

En el último informe del Ideam sobre las condiciones hidrometeorológicas en el país, mantiene la alerta roja ante una alta amenaza de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal de bosques, cultivos y pastos en zonas del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar