Publicidad
Nacional 24 Ene 2013 - 9:06 am

Precios de alimentos al alza

Fuerte sequía ya afecta a 22 mil hectáreas en Cundinamarca

Los principales cultivos afectados por temporada seca en Cundinamarca son plátano, maíz, pastos, cacao y café, entre otros.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/fuerte-sequia-ya-afecta-22-mil-hectareas-cundinamarca-articulo-398529
    http://tinyurl.com/mpjq5q5
  • 0

Son ya 22.986 hectáreas el sector agrícola y 20.263 semovientes en el ganadero las cifras de afectación que en Cundinamarca se registran por la fuerte sequía que enfrenta el departamento en el primer mes de 2013, revela informa de  la secretaría de Agricultura del departamento.

Indica el informe que a la fecha son 7.398 habitantes, dedicados a las actividades agropecuarias, los que sufren las consecuencias del intenso verano.

De acuerdo con el seguimiento que adelanta la secretaría de Agricultura de Cundinamarca, los cultivos más afectados son: maíz, pastos, café, cacao y plátano. En total son 23 municipios que actualmente enfrentan la sequia. Anapoima, Anolaima,Beltran, Caparrapí, Chaguaní, Chipaque, Cucunubá, Fómeque, Fusagasuga, Gachalá, Guachetá, Guayabal de Síquima, Jerusalén, Junín, La Vega, La Palma, La Peña, Lenguazaque, Manta, Nariño, Nocaima, Tocaima y Vianí.

Para atender esta temporada de sequía el gobierno departamental ha dispuesto una flota de 40 carrotanques para atender las emergencias por desabastecimiento de agua y distribuir el líquido a la población. Asimismo la secretaría del ramo impartió directrices correspondientes a las Umatas para manejar y mitigar actual situación de sequía que afecta un amplio sector de Cundinamarca.

Especialistas en el tema del clima consideran que esta situación de sequía se ha agravado debido a la falta de planes de los mandatarios que no atendieron las recomendaciones de las autoridades encargadas del clima en el país. Desde finales del año pasado se conocieron recomendaciones hasta el propio presidente Santos que invitaba a ahorrar agua.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Más de US$30 millones serán invertidos para el primer Centro de Innovación global
  • Salen los primeros responsables de la mala temporada de Ferrari

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio