Publicidad
Nacional 9 Feb 2013 - 9:22 am

Movimiento telúrico

Fuerte temblor se sintió en el centro y occidente del país

Un fuerte temblor de 6,4 grados se sintió en el centro del país, el epicentro fue localizado en el sitio Tangua de Túquerres, en Nariño.

Por: Espectador.com/AFP
  • 1200Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/fuerte-temblor-se-sintio-el-centro-y-occidente-del-pais-articulo-403854
    http://tinyurl.com/ab3mppb
  • 0
  • 203

"Estamos entregando viviendas rurales en Santa Catalina, Bolivar pero muy pendientes del sismo en Nariño", dijo el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Los organismos de socorro hacen un barrido por las diferentes regiones donde se registró el temblor. En algunas ciudades habitantes dicen que el movimiento se sintió con intensidad, sobre todo en las edificaciones altas.

La Red Sismológica del país indica que la intensidad fue de 6,4 grados con una profundad de 180 kilómetros y su epicentro fuen en el municipio nariñense de Túquerres, en el sitio Tangua.

Las autoridades aún no reportan daños ni víctimas humanas. El último temblor fue reportado desde el departamento de Santander.

Carlos Iván Márquez, de la Red Sismológica dijo que en los primeros minutos no tienen un reporte sobre las consecuencias y la zona del epicentro del movimiento telúrico. Estamos evaluando toda esa situación, pero o tenemos un reporte de afectación, dijo el funcionario.

El alcalde Gustavo Petro dijo a través de su cuenta de Twitter que está examinando la "reacción ciudadana ante el temblor de acuerdo a los simulacros. En edificios altos ciudadanía evacuó pero muy parcialmente".

Y agregó:"Todos los organismos de respuesta ante emergencia en Bogotá, se activaron inmediatamente ante el temblor. Ningún reporte de daños".

En Ecuador

Un fuerte sismo se registró este sábado en Ecuador, sin que por el momento se haya informado sobre su magnitud o víctimas, según diversos reportes.

El temblor se registó hacia las 09H18 locales (14H18 GMT) y fue sentido en ciudades como Quito, Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur).

"Estamos procesando la información. Sus reportes son importantes sobre dónde y cómo lo sintieron. Gracias por la información", señaló en su cuenta de Twitter el Instituto Geofísico de Ecuador (IG), que no situó geográficamente el epicentro del fenómeno.

"Se registra temblor en el distrito, tome la situación con calma y las precauciones del caso", indicó por su parte el Cuerpo de Bomberos de Quito, también en Twitter.
 

  • 203
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Liberado el padre de Carlos Tevez
  • Creador de "Juego de Tronos" se divierte con conejitas Playboy

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio