Fuerte vendaval afectó seis municipios del oriente antioqueño

El municipio más afectado es Sonsón.

Redacción Nacional
29 de julio de 2015 - 07:46 p. m.
Alcaldía de Sonsón / Alcaldía de Sonsón
Alcaldía de Sonsón / Alcaldía de Sonsón

Cerca de 165 viviendas se vieron afectadas por un fuerte vendaval, que en la pasada noche del martes pasó por varios municipios del oriente antioqueño.

Según informó la directora del Departamento de Prevención de Riesgo, María Inés Cardona a El Colombiano, el municipio más afectado es Sonsón donde se reportaron 70 viviendas afectadas en el corregimiento de La Danta, mientras que en el municipio de San Luis se registraron 18 y en San Francisco 30.

De acuerdo con los últimos registros realizados por el departamento de socorro al parecer fueron seis los municipios afectados por el vendaval, en los cuales falta hacer el registro de los daños en San Carlos y San Rafael.

Así mismo, la funcionaria indicó que el comité de riesgo departamental realizará el acompañamiento, valoración y elaboración de un informe con la valoración de los daños y emergencias que se presentan en los municipios.

Por su parte, el secretario de planeación de Sonsón en Antioquia, David Ocampo informó a Caracol Radio que en el municipio se encuentran “unas 60 personas damnificadas y siete viviendas afectadas que requieren ser reubicadas por los daños que sufridos”, por lo que solicitarán al departamento de prevención más ayudas para atender la emergencia.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar