Publicidad

Fuertes disturbios se registraron en la UdeA

Este miércoles se conmemoró el día del estudiante caído en la Universidad de Antioquia.

Redacción Nacional
11 de junio de 2015 - 01:33 a. m.
El Colombiano / El Colombiano
El Colombiano / El Colombiano

Varias papas bombas fueron detonadas en la tarde de este miércoles en la institución en medio de la conmemoración del día del estudiante caído, por lo que las directivas, decidieron suspender el resto de las clases del día como medida preventiva ante la acción de los encapuchados.

“Estas manifestaciones son por el contrario la violación del ejercicio de la memoria, la introducción de un elemento completamente perturbador y la magnificación perjudicial del ejercicio de la violencia”, dijo a Noticias Caracol el vicerrector de la UdeA, Carlos Vásquez.

Los directivos de la Universidad de Antioquia pretenden realizar movilizaciones simbólicas en contra de los actos violentos que se presentan en la institución, durante la conmemoración de esta fecha y que este miércoles dejaron a un estudiante herido.

El funcionario aseguró que planean desarrollar movilizaciones simbólicas para evitar que cada año durante esta fecha se presenten enfrentamientos dentro de la institución, y en cambio se motive a los estudiantes a “restituir el sentido de los símbolos y levantar la voz en nombre de la fraternidad”.

Por más de dos horas la calle 67 (Barranquilla) se mantuvo cerrada en ambos sentidos debido a los enfrentamientos que se presentaron dentro de la universidad entre los encapuchados y el Esmad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar