Publicidad
Nacional 30 Nov 2012 - 8:26 am

Muerte del periodista Guillermo Quiroz

Fuertes disturbios en sepelio de periodista

En su última entrevista, Guillermo Quiroz señaló que uniformados eran los responsables de su golpiza.

Por: Elespectador.com
  • 106Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/fuertes-disturbios-sepelio-de-periodista-articulo-389898
    http://tinyurl.com/d7u2pzu
  • 0
insertar

San Pedro, Sucre, presenció varias horas disturbios durante el sepelio del periodista Guillermo Quiroz Delgado quien falleció el jueves (VER VIDEO) . En su última entrevista Quiroz señaló que uniformados lo habían agredido fuertemente al parecer, por que este se había negado a que le inmovilizaran su moto.

“Me subieron en un carro y un policía cogió y me golpeó y me tiró mientras el carro iba, me golpearon toda la cara” (VER VIDEO DE DECLARACIONES) . Con estas declaraciones entregadas a un medio local que emite desde Sincelejo, el fallecido reportero dejó constancia de los hechos ocurridos al mediodía del martes 20 de noviembre y que acabaron con su vida ocho días después.

Cerca de 4 agentes y 50 civiles resultaron heridos tras las protestas, una muestra de la indignación de los sucreños frente a la posibilidad de que las autoridades sean los artífices de la muerte del periodista.

Quiroz, quien era parte del comité del Colegio Nacional de Periodistas, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica María Reina, en Sincelejo. El parte médico indicó que tenía golpes en la cabeza, que además le generaron dos coágulos, también presentaba un golpe en el ojo derecho, la espalda y los brazos.

Por su parte las autoridades emitieron un comunicado oficial que indica que no son los responsables de las agresiones a Quiroz y que fue él mismo quien decidió lanzarse de la patrulla en movimiento.

“(...) En uno de los puestos de control que realizaban los uniformados le es requerido su documento de identidad y los del vehículo. (...) Al no tener SOAT, revisión técnico-mecánica ni casco, la moto le es inmovilizada y subida a una camioneta de la Policía. Fuera de control, el hombre decide bajar por sus propios medios la motocicleta del vehículo oficial y agrede a uno de los policías que atienden el caso causándole fuertes golpes en un brazo. El hombre es controlado y conducido a la Fiscalía de Corozal. Cuando era trasladado, el ciudadano, que fue identificado como Guillermo Quiroz, también agrede al uniformado que lo acompañaba y se lanza del vehículo, obteniendo las lesiones y consecuencias que ustedes ya conocen” señala el comunicado.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio