Fuertes lluvias en el Huila causan emergencia por desbordamiento de ríos

Neiva, Algeciras, Rivera y Campoalegre, los más afectados. Gestión del Riesgo realiza un monitoreo para cuantificar los daños.

redacción Nacional
22 de febrero de 2017 - 03:17 p. m.
Bomberos
Bomberos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realiza un monitoreo en la capital del Huila y en los municipios de Algeciras, Rivera y Campoalegre para cuantificar los daños materiales que han causado las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento. (Lea: Creciente de río en Cundinamarca deja dos muertos y un desaparecido)

En algunas zonas del departamento, en alerta naranja, se reporta la caída de árboles y bloqueos en calles a causa del lodo que dejó el paso de la avalancha. El suministro del agua tuvo que ser suspendido por la turbiedad en más de 30.000 unidades.

La emergencia se presenta luego de 4 días en que el departamento activó la alerta tras una avalancha del río Frío que, entre otras, causó daños en cultivos del municipio de Algeciras, donde además sus habitantes denunciaron la caída de un puente veredal a causa de la creciente.

Entre tanto, otra emergencia se presenta en el departamento de Cundinamarca por las lluvias. Los organismos de atención del riesgo rescataron los cuerpos sin vida de dos personas y adelantan la búsqueda de una más que fue reportada como desaparecida este martes tras una creciente súbita del río Amoladero, a la altura de la población de Gachetá.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar