Fuertes lluvias prenden las alarmas en el Tolima

De acuerdo con el Ideam, 21 municipios del departamento del Tolima se encuentran en alerta naranja ante el riesgo de deslizamientos de tierra por la temporada de lluvias.

Redacción Nacional
08 de mayo de 2014 - 01:19 a. m.

En estado de alerta se encuentran los organismos de emergencia del departamento del Tolima por cuenta de las fuertes lluvias que recientemente se han presentado a lo largo de la región.

En ese sentido, la Dirección de Atención y Prevención de Desastres de Tolima señaló que se adelanta la entrega de ayudas humanitarias para cerca de 200 familias que resultaron damnificadas en el municipio de Flandes, luego de que se presentara un fuerte aguacero que afectó sus viviendas.

Poblaciones como San Antonio, Alvarado, Rioblanco, Líbano o Venadillo han reportado emergencias en materia vial por cuenta deslizamientos de tierra que han ocasionado tráfico lento y congestión vehicular.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura de Ibagué gestiona el traslado de maquinaria pesada para facilitar la remoción de escombros en varias vías de la ciudad que se vieron afectadas por derrumbes, lo que ha generado congestión en ciertos tramos viales.

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez, solo en Ibagué cerca de 120 familias han resultado damnificadas por la temporada de lluvias. Según el funcionario, se reportaron inundaciones en el municipio de El Guamo y en El Espinal se adelanta la remoción de varios árboles que cayeron tras un aguacero.

Las autoridades también se declararon alarmadas ante el caso de un menor de 11 años que perdió la vida en el municipio de Ataco, luego de que intentara cruzar el río Atá.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar