Fuertes vientos en el Caribe encienden alarmas de las autoridades

Según el reporte de los organismos de riesgo, se han presentado olas de hasta 3.8 metros de altura en diferentes zonas de la región.

Redacción Nacional
10 de febrero de 2016 - 06:11 p. m.
Archivo particular.  / Archivo particular.
Archivo particular. / Archivo particular.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas atribuyó este miércoles a un frente frío que hace tránsito en Cuba, los fuertes vientos registrados en el Caribe colombiano, los cuales podrían alcanzar hasta los 30 nudos.

El reporte divulgado por las autoridades marítimas advierte que se presentan olas de hasta 3.8 metros de altura en diferentes zonas del Caribe. Por lo cual, se han realizado recomendaciones y advertencias a bañistas y navegantes por parte de las personas encargadas de brindar la seguridad en estas zonas.

Se estima que San Andrés es la isla más afectada por este fenómeno natural, por lo que se ha decretado la alerta para pequeñas embarcaciones, turistas y personas que practican deportes náuticos en estas zonas del Caribe.

Por su parte, se ha emitido alerta roja por posibles incendios forestales en diferentes departamentos como Cesar, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre, por parte del Ideam.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar