Publicidad

Fuerza Aérea Colombiana realizó brigada de salud y donaciones a población del Vichada

Además de la brigada, se realizaron varias actividades y con las que beneficiaron a cerca de 160 adultos y 100 niños del Vichada, con lo que el Ejército de Colombia busca acercarse a la población civil de varios departamentos.

Redacción Nacional
01 de septiembre de 2015 - 11:14 p. m.
Cortesía, Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana.
Cortesía, Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de un trabajo conjunto entre el Grupo Aéreo del Oriente y los Profesionales Oficiales de la Reserva de Escuela de Suboficiales (ESUFA), realizaron el pasado fin de semana una brigada de salud en la Inspección de la Esmeralda, ubicada en el departamento del Vichada, con la que buscaban fortalecer y consolidar los lazos de amistad con la población civil.

En total, la brigada tuvo un total de 448 citas, y benefició a cerca de 160 adultos y 100 niños. Las consultas médicas especializadas, que se ofrecieron con el fin de mejorar la calidad de vida de esta población, fueron 52 consultas de medicina general, 46 de odontología y 67 procedimientos. 21 consultas fueron de ginecología, 25 con el nutricionista, 54 con el optómetra, 29 de dermatología. Esto dejó como resultado 52 formulas médicas, 42 gafas entregadas, 25 muestras de laboratorio y 32 exámenes, así como 17 ecografías y 60 en peluquería. 

‘‘Lo que se hizo fue, principalmente, una jornada de salud donde se atendieron a las personas más vulnerables del Vichada que no tienen la posibilidad de ir a un centro médico cercano, puesto que el más cercano está a 5 ó 6 horas por tierra. La Fuerza Aérea desplazó dos helicópteros, llevando más de 26 especialidades entre ginecólogos, ortopedistas, dermatólogos, optómetras, entre otros, para atender a más de 160 adultos y 100 niños, en un corregimiento que queda a cuatro horas de la capital de Puerto Carreño’’, aseguró Óscar Serrano, subteniente del Departamento de Acción Integral del Grupo Aéreo del Oriente.

Asimismo, la jornada tenía como fin ejecutar la campaña ‘Basta, aquí soy libre’, cuyo objetivo era buscar que se generara conciencia en la población las organizaciones al margen de la ley y el reclutamiento forzado de menores para participar de la violencia del conflicto armado de Colombia. Los jóvenes participaron en un campeonato mixto de microfútbol, en una campaña realizada por el Grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES.

Cortesía: Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana.

La brigada también tenía como finalidad donar libros, ropa, zapatos, elementos deportivos y kits de limpieza oral, para niños y adultos del lugar. La última de las actividades que realizó la Fuerza Aérea en dicha inspección del Vichada, fue la elaboración de cometas con el fin de crear un espacio de esparcimiento a través de un festival, en el que participaron todos los pequeños habitantes del lugar.

‘’Queremos quedarnos en el corazón de los Vichadenses, que año tras año esperan con ansias el arribo de los helicópteros de la Fuerza Aérea porque saben que llegan cargados de cariño, alegría, salud y bienestar’’, concluyó Serrano.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que, junto al Grupo Aéreo del Oriente, continuará realizando jornadas de apoyo al desarrollo, con las que buscarán el bienestar de estas comunidades, beneficiando a más de 900 personas y generando espacios para compartir con la población civil.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar