Publicidad

Fuerza Aérea de Colombia rinde homenaje a Jhonathan Flórez en los cielos de Antioquia

El tributo consistió en un vuelo a 8.000 pies de altura y una maniobra de infiltración con los paracaidistas tácticos de la Fuerza Aérea de Colombia.

EFE
11 de julio de 2015 - 09:31 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) le rindió este sábado un homenaje al deportista extremo colombiano Jhonathan Florez, quien perdió la vida el pasado 4 de julio mientras realizaba un salto base en la comuna suiza de Engelberg.

Durante la VII Feria Aeronáutica Internacional F-Air Colombia que se realiza en el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia, 34 paracaidistas de la FAC y del escuadrón Multipoker Series volaron por los cielos para homenajear a Flórez, conocido como 'el Hombre Pájaro'.

El tributo, que también fue dirigido al paracaidista Richard Lesmes, fallecido durante un entrenamiento previo a la feria, consistió en un vuelo a 8.000 pies de altura y una maniobra de infiltración con los paracaidistas tácticos de la FAC.

Además, miembros del equipo Multipoker Series realizaron un vuelo de navegación con trajes con alas.

"Hicimos un breve homenaje a dos paracaidistas que perdieron la vida haciendo lo que más les gustaba", señaló a Efe Juan Carlos Casallas, paracaidista de la FAC.

Una vez tocó suelo, Casallas se vio emocionado por honrar volando a dos "símbolos" del paracaidismo colombiano. "Esta sensación pocos la pueden experimentar, fue gratificante poder recordarlos así", afirmó.

La familia de Flórez agradeció el gesto de las dos organizaciones y destacó la importancia de mantener vivo el legado realizando las mismas maniobras que engrandecieron la carrera de 'el Hombre Pájaro', campeón mundial de vuelo en traje con alas en 2013 y dueño de cuatro récords mundiales.

"Por mucho tiempo él fue cercano a la Fuerza Aérea y no hay mejor manera de honrarlo que haciendo lo que a Jhonathan más le gustaba, volar era lo que el disfrutaba y lo que lo movía a vivir", le expresó a Efe Felipe Flórez, hermano del deportista extremo.

Manifestó que "no han sido fáciles" estos días, pero los tributos que le han realizado alivian un poco el dolor, al "llenarnos de orgullo" por todo el afecto que le han expresado a Jhonathan. Las cenizas Flórez fueron llevadas a Medellín por su esposa Kaci y su hermana Diana, quien reside en Suiza.

Por decisión familiar la mitad de las cenizas "irán para California (EE.UU.)", donde vivía Jhonathan y el estado que eligieron para "espaciarlas en el cielo".

Durante el vuelo homenaje, se lanzó al vacío Rouss, un canino paracaidista de salto libre al servicio de la FAC, que está entrenado para realizar saltos desde aviones y helicópteros para cumplir misiones de búsqueda y rescate aéreo.

"Esta perrita saltó pegada a mi cuerpo, se puso nerviosa cuando le puse el arnés pero en el aire y cuando abrimos la cúpula disfrutó del paisaje", relató el técnico subjefe del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos (ECOEA), Carlos Piñeros, al finalizar la exhibición. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar