Publicidad

Fuerza Aérea evacúa y atiende urgencias de habitantes de Vichada ante la falta hospitales

El Grupo Aéreo de Oriente informó que en las últimas semanas ha realizado cerca de 15 evacuaciones aéreas, trasladando habitantes del departamento hacia centros médicos.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2015 - 11:26 p. m.
Cortesía. / Cortesía.
Cortesía. / Cortesía.

La Fuerza Aérea Colombiana, por medio del Grupo Aéreo del Oriente (GAO), ante la falta de centros médicos y servicios de salud en el Vichada, ha dispuesto de sus recursos aéreos para evacuar y atender a habitantes del departamento con urgencias médicas.

Según voceros del Grupo Aéreo de Oriente, el Departamento del Vichada no cuenta con centros médicos cercanos, por lo que las personas heridas deben desplazarse cerca de cinco horas en moto hasta el centro hospitalario más cercano para ser atendidos.

Por este motivo, la Fuerza Aérea, específicamente el Grupo Aéreo del Oriente, ha decidido realizar evacuaciones cuando la comunidad o algún soldado del Ejército Nacional lo requieren, bien sea por heridas, enfermedades o accidentes de tránsito. El Grupo Aéreo informó que, aproximadamente, en las últimas semanas ha realizado 15 evacuaciones aéreas, trasladando habitantes del departamento hacia centros médicos.

El pasado viernes, el GAO dispuso un helicóptero Huey II, orgánico de la Unidad, con el fin de realizar la evacuación de una mujer de 33 años que fue mordida por una serpiente en la inspección de Santa Rita, Vichada. La mujer fue trasladada hasta Puerto Carreño, en donde fue valorada recibió atención médica especializada.

Durante el vuelo, la paciente fue estabilizada hasta llegar a la ciudad de destino, donde el personal especializado la trasladó hacia el hospital de la región para continuar con los cuidados médicos.

Asimismo, el sábado 26 de septiembre, la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación aérea a un soldado del Ejército Nacional en la zona boscosa del Tuparro, quien también fue atacado por una serpiente venenosa mientras se encontraba en sus labores de patrullaje.

La aeronave del Grupo Aéreo del Oriente, se desplazó hasta el área en que el soldado sufrió el accidente, y el equipo de paramédicos logró controlar al paciente, consiguiendo disminuir el dolor y la inflamación durante el vuelo, que también tuvo como destino Puerto Carreño, donde recibió atención médica especializada en un hospital de tercer nivel.

‘‘Con la rapidez y eficiencia de los hombres y mujeres del aire se han salvaguardado muchas vidas, ratificando el compromiso que la Fuerza Aérea Colombiana tiene con las propias tropas y con la comunidad’’, indicó un vocero del Grupo Aéreo de Oriente, quien también aseguró que continuarán desplegando sus servicios de atención en el oriente del país, apoyando y asistiendo a las personas que así lo requieran.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar