Publicidad

Fuerzas Militares incautan 11,83 kilogramos de base de coca en el Vichada

La incautación se produjo en el área general de Chololobo, en el municipio de Cumaribo en el Vichada.

Redacción Nacional
19 de enero de 2016 - 10:34 p. m.
Cortesía, Grupo Aéreo del Oriente. / Cortesía, Grupo Aéreo del Oriente.
Cortesía, Grupo Aéreo del Oriente. / Cortesía, Grupo Aéreo del Oriente.

La Fuerza de Tarea Conjunta Ares, el Grupo Aéreo del Oriente, la Brigada de Selva #28 del Ejercito Nacional, la Brigada de Infantería de Marina No. 5 y miembros de la Policía Nacional, realizaron la semana un operativo mediante el que lograron la ubicación e incautación de una caleta de pasta base de coca, que al parecer pertenece al Crimen Organizado Especializado (COE), del grupo ilegal Libertadores del Vichada.

El trabajo conjunto entre las distintas fuerzas halló 11,83 kilogramos de pasta base de coca. El lugar donde se produjo la incautación fue el área general de Chololobo, ubicada en el municipio de Cumaribo, en el Vichada. Para el desarrollo de la operación, fue necesaria la información suministrada por el grupo de inteligencia humana y técnica que realizó la Fuerza de Tarea Conjunta (ARES) y la Brigada de Infantería de Marina No. 5.

Durante la ejecución del operativo, fue necesaria la intervención de aeronaves de reconocimiento, patrullaje y control, como los helicópteros HUEY II del Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana. Finalmente fueron estos aviones los que facilitaron la incursión de la tropa al lugar de la incautación.

Según reportó el Grupo Aéreo del Oriente, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Se estima que el decomiso afectará significativamente el aparato financiero del grupo delictivo al que pertenece, y que delinque principalmente en la región oriental del país.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que con este operativo reitera su compromiso integral con las Fuerzas Militares, con el fin de mantener el orden en el oriente de Colombia. De igual forma, anunció que continuarán las labores de lucha contra el narcotráfico, pues buscarán fortalecer los sistemas de control para así impedir el tráfico ilícito de estupefacientes.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar