Publicidad

Funcionarios de la Dian, víctimas de hostigamiento por parte de contrabandistas

La directora de la entidad hizo un llamado para lograr una cooperación con las autoridades para evitar estos casos.

Redacción Nacional
13 de septiembre de 2014 - 08:47 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

 Los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aseguraron que es difícil ejercer su labor porque son víctimas contantes de los contrabandistas que están en la región.

“La verdad ejercer el control en una región como esta es bastante difícil porque es un pulso a pulso con la gente interesada en la práctica irregular a obstaculizar la retención de las mercancías.” Manifestó la directora de la Dian en Cúcuta, Martha González.

La funcionaria también dijo que “el hostigamiento cada vez crece más” contra los funcionarios que intentan controlar el contrabando en la zona.

Gónzalez hizo un llamado para que las autoridades apoyen las actividades que realizan los funcionarios para evitar así el acoso por parte de las personas que trafican.

“Para hacer más fácil el ejercicio de las funciones si tendría que haber compromiso de otras entidades del Estado que nos habláramos que hiciéramos acciones conjuntas involucrando Policía Nacional, Ejército y requerimos apoyo de Gobernación, Alcaldía, entre otros”, afirmó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar