Gabino publicó video sobre campaña viral

El subversivo publicó en la página oficial de la guerrilla del ELN su apoyo a la campaña de Daniel Alves.

AFP
08 de mayo de 2014 - 12:28 a. m.
Gabino publicó video sobre campaña viral

El líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', publicó un video de apoyo a la campaña viral "Somos todos macacos". La iniciativa surgió cuando el defensa brasileño Daniel Alves del Barcelona se comió un plátano que le arrojaron desde la tribuna en pleno juego a modo de insulto.

"Sí, macacos somos todos", expresó Rodríguez, alias Gabino, en un video difundido el martes en la página del ELN (eln-voces.com).  Rodríguez sostiene un banano ya mordido mientras lanza la consigna antirracista. El líder guerrillero aparece sentado y sonriente detrás de una mesa cubierta por la bandera de Colombia y de la insignia de la organización.

El jugador del Barcelona Dani Alves se disponía a sacar un córner en un partido de la liga española contra el Villareal el pasado 27 de abril cuando cerca de él cayó un plátano al césped del estadio Madrigal. Sin inmutarse, el jugador recogió la fruta, la peló y le dio un mordisco antes de continuar con el juego.

Tras el incidente, el brasileño Neymar, su compañero en el Barcelona, lanzó la campaña en las redes sociales la campaña #somostodosmacacos (todos somos monos) para apoyar el defensor, que tuvo una gran acogida.

El conflicto armado colombiano, en el que a lo largo de medio siglo han participado además de guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y bandas narcotraficantes, ha dejado cientos de miles de muertos y 4,5 millones de desplazados por la violencia.

El presidente Juan Manuel Santos, señaló que su Gobierno está en 'coqueteos' con la guerrilla del ELN y que en el futuro se podría pensar en unificar los dos procesos de paz, es decir, el que se adelanta con la guerilla de las Farc en La Habana y uno eventual que podría surgir con el ELN, "para que el país de una vez se pueda librar de este conflicto que tanto daño le ha hecho".
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar