Publicidad

Ganaderos aseguran que hay guerrilla en Montes de María

Por su parte el ministro del Interior aseguró que la seguridad está garantizada en la zona.

Redacción Nacional
02 de julio de 2015 - 02:02 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

La asociación de Ganaderos del Carmen de Bolívar asegura que en la zona hay presencia de grupos guerrilleros, presuntamente liderados por alias ‘Ovidio’, quien sería la mano derecha del jefe del Frente 37 Martín Caballero de las Farc.

Según informó el vicepresidente de la asociación, Senen Arias a Caracol Radio en la zona hay entre 15 y 20 guerrilleros bajo el mando del guerrillero, que anteriormente se desempeñaba como explosivista y comandante de cuadrilla de la guerrilla de las Farc.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel José Miguel Correa aseguró que en Montes de María no se registra desde el 2007 la presencia de la guerrilla y que hasta el momento no se ha presentado ningún hecho concreto sobre el accionar del grupo armado.

La denuncia la hizo el expresidente Uribe quien en pasados días publicó a través de su Twitter un informe del comandante de la subestación de Policía de El Salado, en el que denunciaba la presencia de guerrilleros de las Farc en el municipio.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo aseguró a Blu Radio que en la zona está garantizada la seguridad, por lo que desestimó la información presentada por el Centro Democrático, asegurando que se busca desinformar y señalar que por las políticas implementadas por Juan Manuel Santos regresó la guerrilla a esta parte del país.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar