Publicidad

Garantizarán el mínimo vital de agua para el estrato uno de Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades municipales, la medida implicará inversiones por más de 1.400 millones de pesos.

Redacción Nacional
17 de agosto de 2014 - 11:19 p. m.
Garantizarán el mínimo vital de agua para el estrato uno de Bucaramanga

Desde el mes de septiembre, más de 77 mil habitantes pertenecientes al estrato uno de Bucaramanga serán beneficiados con la figura del mínimo vital de agua.

Así lo dieron a conocer funcionarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, quienes explicaron que la medida favorecerá a las personas de menos recursos de la ciudad, a quienes se les descontará el valor del consumo de seis metros cúbicos del líquido.

La figura hace parte de una política pública de auxilios a personas de escasos recursos, luego de que la Corte Constitucional les advirtiera a todos los alcaldes del país que el derecho al agua es de carácter fundamental, por lo que es función de los mandatarios garantizarlo.

De esta forma, la Administración municipal garantizará el cumplimiento de la norma nacional y el derecho a la vida, a un ambiente sano y a la supervivencia digna”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en diálogo con el diario Vanguardia Liberal.

El mandatario indicó que la medida representará un ahorro promedio de $20.000 por familia y precisó que la inversión del mínimo vital de agua supera los $1.400 millones.

En ese sentido, Henry Plata, vicepresidente del Consejo Territorial de Planeación y veedor público, celebró la decisión y manifestó que “el alcalde se estaba demorando demasiado en adoptar este sistema”.

Las autoridades hicieron un llamado para hacer un uso adecuado del servicio, teniendo en cuenta que se trata de un beneficio social y no de una oportunidad para malgastar el líquido.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar