Publicidad
Nacional 13 Jul 2013 - 4:06 pm

Protesta en el Catatumbo

Garzón dijo que quiere dialogar con campesinos del Catatumbo pero no a partir de cero

El vicepresidente señaló que quiere tener en cuenta tener en cuenta lo que llevaban adelantado los voceros de los campesinos y el Gobierno.

Por: EFE
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/garzon-dijo-quiere-dialogar-campesinos-del-catatumbo-no-articulo-433536
    http://tinyurl.com/phjpndm
  • 0
Foto: El Espectador

El vicepresidente Angelino Garzón dijo a su llegada al municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander, que quiere dialogar con los campesinos del Catatumbo pero no partir de cero sino del punto en que las negociaciones fueron suspendidas esta semana.

"No queremos empezar de cero, queremos tener en cuenta lo que llevaban adelantado los voceros de los campesinos y el Gobierno en los pasados diálogos", señaló Garzón a los periodistas.

El vicepresidente viajó a la región del Catatumbo para asumir las riendas de la negociación con los campesinos que protestan desde hace 34 días ante el fracaso de los intentos anteriores de buscar una salida a las protestas.

Las negociaciones anteriores se suspendieron el pasado jueves ante la falta de un acuerdo sobre la creación de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y la suspensión de la erradicación manual de cultivos de hoja de coca, pedidas por los campesinos.

"Yo, como vicepresidente de la República, y de acuerdo a la orientación del presidente Juan Manuel Santos, quiero ser garante del respeto recíproco y de que creemos confianza para que todos podamos contribuir a disminuir la violencia y a consolidar espacios de confianza", agregó Garzón.

Por su parte, César Jerez, líder de los campesinos expresó también la voluntad de sus representados para encontrar una solución a la crisis que se registra en la región.

"Tenemos todas las propuestas, un pliego, una metodología y nuestra voluntad, pero esperamos que esta vez el Gobierno sí responda con la voluntad necesaria para llegar a acuerdos que solucionen la profunda crisis económica, social y humanitaria del Catatumbo", dijo.

En enfrentamientos registrados el viernes entre campesinos y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía que intentaron impedir el avance de algunos campesinos hacia Tibú se registraron 17 heridos, dos de ellos policías, según informaron las autoridades locales.

"Los enfrentamientos dejaron 17 heridos, dos de ellos policías, pues los manifestantes usaron ácidos y explosivos artesanales y los que quedaron y encontramos fueron destruidos", aseguró el general Yesid Vásquez, comandante de la Regional número cinco de la Policía Nacional.
 

Relacionados

  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano regaló a Florentino Pérez una réplica del Balón de Oro
  • Piden agilizar estudios de fase I y III de la conexión Pacífico – Orinoquía
  • Reclamos desde San Victorino

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kirios

Dom, 07/14/2013 - 03:56
Aquí no es problema de derecha o izquierda,sino de apátridas mezquinos que sólo buscan el lucro y el dominio para su grupo así sea ilegal. Eso es lo que explica el paro prolongado del cual tanto far, como las demás lacras criminales que allí operan, intentan hostigar y en el caso de far, ejercer presión en La Habana
Opinión por:

CHECAMITO

Sab, 07/13/2013 - 23:09
Esto se venia venir ,Gobiernos anteriores no han atendido la provincia Reformas y planes al agro no han sido si no para enriquecer a los Duros ,y desplazar mas al campesino ,quien es el emparedado SUBWAY dl todo el conflicto entre narcos Paramilitares ejercito , guerrilla y bandas criminales .no es el momento para poner el retrovisor de lo que no hicieron otros gobiernos ,extraer el problemas de saboteadores de izquierda y de derecha ,que estan aprovechando para la pesca en rio revuelto y Nombrar verdaderos negociadores Los campesinos no son brutos ,si no falta de oportunidades y nuestro deber incorporarllos al desarrollos y productividad del pais
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 07/13/2013 - 22:46
El General Yesid Vásquez es Especialista en Montar Falsos Positivos. Nada se le da Conseguir pólvora, Explosivos, Droga, Tatucos, Armas de Corto y Largo Alcance, y mostrarlos Como Decomisados a "Unos Campesinos Revoltosos ... Unos Terroristas ... " Sólo con el Objetivo de Justificar el Asesinato de Cuatro Campesinos, Muertos por Tiros de Fusil, de los que Usa el Ejército, tal como lo Atestiguó el Representante de la ONU en Colombia. ¿quién los Asesinó? ... Blanco es, Gallina lo pone y frito se come. Las Fuerzas Armadas Deben Responder por el Crimen de éstos Cuatro Campesinos. La Fiscalía Debe iniciar Pronto las investigaciones. No Pasarle éstos Crímenes a la "Justicia Penal Militar", que Es igual a Impunidad
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 07/13/2013 - 21:05
ESTAS DIFERENCIAS ENTRE PUEBLO Y GOBIERNO............bien merecido lo tienen los politicos se acuerdan de las regiones territoriales cada dos o 4 años.... cuando necesitan de los votos para continuar en el poder o sus colegas de turno....LOS POLITICOS LLEVAN OFRECIENDOLE AL PAIS HACE MAS DE 100 AÑOS............que nos van a sacar de la pobresa y el subdesarrollo........que nos tenia la corona española.......pero MENTIRAS SEGUIMOS IGUAL O PEOR DESPUES DE LA INDEPENDENCIA....la clase politica nos esta llevando al sepulcro....este pais cada vez es menos productivo... y mas subdesarrollado..............HASTA QUE SE QUEDARA SIN LOS RECURSOS NATURALES... TANTO RENOVABLES COMO NO RENOVALBLES...........pues ya parece un desierto.. el territorio nacional.........
Opinión por:

jorgebriceño

Sab, 07/13/2013 - 20:45
adelante pueblo obrero, adelante campesino, la lucha popular es el ùnico camino.
Opinión por:

jorgebriceño

Sab, 07/13/2013 - 20:44
emputèmonos todos, pero todos a la vez. ES LA HORA DE NUESTRA PRIMAVERA. ADELANTE PUEBLO VERRACO LAS CALLES Y LAS CARRETERAS SON NUESTRAS. A LA CARGA, POR UNA COLOMBIA MODERNA, JUSTA Y DIGNA...
Opinión por:

SENSOR

Sab, 07/13/2013 - 20:42
LA IDA DE ANGELINO LO QUE DEMUESTRA ES QUE LUCHO GARZON ES UN COMPLETO INUTIL Y ALGUIEN A QUIEN LO LE CREEN LOS CAMPESINOS PUES SABEN, COMO SABE TODO EL MUNDO QUE ES UN VENDIDO Y BIEN VARATO; SABEN QUE ES UN TRAIDOR HOY SACA MICAS DE OLIGARCAS Y DUEÑOS DEL CAPITAL. LUCHO GARZON NO JUSTIFICA CIEN MIL PESOS DE LO QUE LE PAGAN MENSUALMENTE POR HACER NADA! LUCHO GARZON NO ES CONFIABLE NI PARA LA DERECHA PUES ESTOS NO SON ESTUPIDOS Y SABEN QUE SI HA TRAICIONADO A LOS QUE ANTES LO APOYARON, TRANQUILAMENTE LO HARIA CON QUIEN FUERA! OJALA ANGELINO LO MANDARA PARA BOGOTA PARA QUE NO INCOMODE Y FASTIDIE ESTE BABOSO.
Opinión por:

jackal794

Sab, 07/13/2013 - 20:08
DECIRLES LA VERDAD A LOS OPRIMIDOS ES ABRIRLES EL CAMINO A LA REVOLUCION . !
Opinión por:

MOHR

Sab, 07/13/2013 - 18:32
Hay que apoyar al cucho Angelino. Si arregla esto, que sea el candidato de las uri-ñeras.
Opinión por:

josemalan

Sab, 07/13/2013 - 18:09
Es hora de que Lucho Garzón estrene el puesto y por fin caliente la silla la verdad es quien debería estar metiéndole el pecho a semejante problemita o es que se declarò impedido? A lo mejor debe estar en una de sus acostumbradas rascas y tirado en un anden ofendiendo a cuanta periodista se le atraviese.
Opinión por:

Alkatras

Sab, 07/13/2013 - 16:56
El problema del ABANDONO en que ha estado por más de 50 años el campo, en especial el sector agropecuario, hay que verlo, para creerlo. No hay carreteras para que el pequeño agricultor, que son la mayoría, pueda sacar sus cultivos, toca a lomo y una o dos horas de camino, para que las grandes empresas les den una migaja por la leche o sus cultivos. En estos momentos los lecheros tienen pico y placa para recogerles, la razón, es más barata la leche en polvo de USA. Ósea les acabaron de dar en la cabeza y para qué hablar de los agricultores, donde los arroceros ya están pidiendo cacao. Ojala este señor Garzón pueda solucionar un problema del campesinado, NO parar la manifestación y ahí quedo, repito, la SOLUCIÓN a la situación muy difícil que se vive en el campo y este señor tiene grandes cualidades para lograrlo.
Opinión por:

santosmamertohp

Sab, 07/13/2013 - 16:12
angelino el estiercol menospresiado de chuky santos , lo enviarion a tratar de apagar un incendio con una botella de agua cristal. hay esta pintado el cobarde amanerado que tenemos de presidente, no les a querido dar la cara a los santandereanos, ya que esta ocupado en sus multiples acupaciones en los country club del pais.
Opinión por:

santosmamertohp

Sab, 07/13/2013 - 16:31
ese fuel el unico error de uribe confiar en un triplehijueputa mamerto disfrazado,
Opinión por:

Yrepito

Sab, 07/13/2013 - 16:27
Se ve que te hace falta Uribe Velez, cierto? Pero corriste a votar por él cuando la rata del enano lo ordeno, ahora de que te quejas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio