Publicidad
Nacional 11 Ene 2013 - 5:38 pm

General Martínez se disculpó por decir que Bogotá corre el riesgo de ‘medellinizarse’

Las declaraciones del comandante de policía de Bogotá no cayeron bien ni en la capital del país, ni en Medellín.

Por: Elespectador.com
  • 605Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/general-martinez-se-disculpo-decir-bogota-corre-el-ries-articulo-396181
    http://tinyurl.com/bclwoon
  • 0
  • 354
Foto: Luis Benavides

El comandante de policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, se comprometió este viernes con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, a realizar una disculpa pública por haber dicho que "la capital del país podría "medellinizarse" si la ciudadanía no denuncia los hechos delictivos.

Así lo anunció a Caracol Radio el alcalde encargado de Medellín, Luis Fernando Suárez, quien lamentó las declaraciones del general.

"Lamentamos las apreciaciones del general Martínez, pero hay que decir que el alcalde (Aníbal Gaviria) ya conversó por teléfono con el general, quien le manifestó su aprecio y cariño por Medellín y sus habitantes, reconoció que su declaración fue desafortunada y le prometió una disculpa pública", explicó Suárez a ese medio de comunicación.

Por su parte, el oficial explicó que cayó en un juego de palabras y en ningún momento tuvo la intención de estigmatizar a ninguna ciudad, y menos a Medellín donde trabajó durante varios años.

De otro lado, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, comentó en su cuenta de Twitter que "Medellinizarse es lo que quieren muchas ciudades del mundo que nos visitan para aprender de nosotros". 

  • 354
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio