“Gente colombiana, ustedes forman parte de mi familia”: técnico de vuelo del Chapecoense

Erwin Tumirí, uno de los sobrevivientes del vuelo del Chapecoense, fue dado de alta este viernes. Antes de volver a Bolivia, su país natal, se despidió de los colombianos con un corto video agradeciendo por la atención que recibió.

Redacción Nacional
03 de diciembre de 2016 - 01:52 a. m.
Erwin Tumiri, sobreviviente del accidente aéreo en Antioquia.
Erwin Tumiri, sobreviviente del accidente aéreo en Antioquia.

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo de la aeronave de LaMia Corporation que sobrevivió al trágico accidente del pasado lunes, se despidió de los colombianos en un corto video después de haber sido dado de alta de la Clínica Somer. (Vea el video de agradecimiento del técnico de vuelo del Chapecoense).
 
En el video, de apenas dos minutos, Tumiri aparece con un cuello ortopédico. Después de agradecerles a las personas que le ayudaron y de decir que considera a los colombianos como sus hermanos, promete volver al país. El video lo grabó poco antes de volver a Bolivia.
 
“Les agradezco mucho de corazón y quisiera que de aquí a un tiempo, si Dios quiere, vuelva a visitarles. No me voy a olvidar jamás de todos ustedes. Gente colombiana, ustedes forman parte de mi familia, son como mis hermanos”, expresó Tumirí evidentemente emocionado. También le agradeció a la Clínica Somer, donde estuvo internado, que han hecho “todo lo que han podido hacer por mí”.
 
Tumirí fue uno de los sobrevivientes del accidente que acabó con la vida de la mayoría de los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaba a Colombia para jugar con el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. 
 
El incidente despertó la solidaridad no solo de los colombianos, sino de personas alrededor del mundo, y, además, de un homenaje que se hizo en el estadio Atanasio Girardot el día en el que estaba programado el partido, equipos de fútbol de otros países han homenajeado a las víctimas.
 
Poco después de ser rescatado de los escombros del avión que cayó en el cerro El Gordo (municipio de La Unión), aseguró que si se había salvado fue por seguir los protocolos de seguridad. 
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar