Publicidad

Gobernación de Antioquia recibe crédito de 70 millones de dólares de Francia

El objetivo es destinar los recursos en el plan de desarrollo "Antioquia, la más educada”.

EFE
10 de septiembre de 2014 - 11:17 a. m.
Gobernación de Antioquia recibe crédito de 70 millones de dólares de Francia

 La Gobernación de Antioquia recibirá un crédito de 70 millones de dólares de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para programas del plan de desarrollo "Antioquia, la más educada", informó hoy la institución.

Este plan "tiene a la educación como motor de la transformación social y tiene como prioridad en el departamento pasar la página de la violencia para escribir la página de la inteligencia, la decencia y las oportunidades", según un comunicado de la Gobernación y la Embajada de Francia.

En la firma del crédito intervinieron el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y el director de la AFD de la región andina, Maurice Bernard.

El convenio no requirió garantía ni del Estado colombiano ni de Francia, "lo que representa una modalidad de crédito muy innovadora en Colombia en particular y en América Latina en general", según las partes.

Además del préstamo, la AFD brindará cooperación técnica en conservación y aprovechamiento de la biodiversidad en Urabá y para el desarrollo de los Planes Municipales Integrales (PMI).

Este convenio de crédito es el séptimo que firma la AFD en el país, desde su llegada en diciembre de 2009, y los préstamos otorgados en Colombia en ese periodo ascienden a más de 1.500 millones de dólares, agregó la información.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar