Publicidad

Gobernación del Chocó dice que no hubo negligencia en muerte de 30 niños

El gobernador del departamento, Efrén Palacios aseguró que apelará la sanción millonaria que le impuso la Superintendencia de Salud.

Redacción Salud
29 de septiembre de 2015 - 12:36 a. m.
Gobernación del Chocó dice que no hubo negligencia en muerte de 30 niños

Tras la sanción millonaria que impuso este lunes la Superintendencia de Salud al departamento del Chocó por la muerte de 30 menores a causa de falta de atención oportuna, la Gobernación del departamento informó que presentará un recurso de apelación a esta medida.

El gobernador Efrén Palacios asegura que en estas muertes no hubo negligencia médica como lo afirma la Supersalud, que impuso una multa por más de 400 millones de pesos al departamento, la Secretaría de Salud y su gobernador.

“Hay diez días hábiles para responder, supuestamente por falta de atención médica. En la reposición vamos a demostrar a la Superintendencia que no hubo negligencia ni omisión de la Secretaría de Salud departamental”, indicó Palacios en RCN Radio.

De acuerdo con el funcionario todos los protocolos de atención médica se cumplieron en estos casos.

Una comisión especial de la Supersalud que viajó en marzo al departamento a determinar las causas de la muerte de los niños en edades entre los 0 y 14 años, encontró que sólo 12 de los menores fallecidos se encontraban afiliados al régimen contributivo y los demás fueron clasificados dentro de la población no cubierta, lo que consideró la entidad de control como una violación al derecho de los niños pues la salud de los menores es responsabilidad del departamento.

Además la Secretaría de Salud no aportó los informes de visitas de campo necesarios que permitieran conocer las causas de la muerte, razón por la que se estableció que la Dirección de Salud no implementó acciones que garantizaran la afiliación de su población, ni minimizó el riesgo en salud y muerte de los niños.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar