Publicidad

Gobernación del Chocó ordenó cierre total de la vía Medellín-Quibdó

La raíz de la restricción es una emergencia que deja siete personas muertas y cuatro heridas, de las cuales dos ya fueron dadas de alta.

Redacción Nacional
11 de junio de 2016 - 04:27 a. m.
Cruz Roja
Cruz Roja

La administración del Chocó ordenó el cierre total de la vía Medellín-Quibdó debido al derrumbe que se presentó este jueves sobre las cuatro de la tarde, cuando un grupo de operarios estaba realizando trabajos de remoción de escombros. Hasta el momento la cifra de víctimas mortales es de siete y cuatro heridos, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

El gobernador de Chocó, Alexander Mosquera, manifestó que aún hay riesgo en la zona, teniendo en cuenta que hay grietas que advierten una nueva avalancha.

"En la cima de la montaña hay unas grietas que alertan sobre la posibilidad de una nueva avalancha. Por lo que, se informa a la comunidad, en especial a los indígenas que habitan esta zona, que la vía queda cerrada hasta nueva orden”, aseguró el mandatario en declaraciones que recoge RCN Radio. 

Las operaciones de rescate, que se han extendido hasta este viernes, iniciaron hacia las 5:00 a.m y terminaron a las  7:00 p.m. En los operativos participaron 21 voluntarios de la Defensa Civil, 10 de la Cruz Roja y seis bomberos. También, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar