Publicidad

Gobernación y sindicatos logran acuerdo por el bienestar de los maestros del Tolima

Agremiaciones sindicales de la región presentaron un pliego de peticiones ante el gobierno departamental para mejorar la calidad de vida de los maestros.

Redacción Nacional
03 de julio de 2015 - 05:48 p. m.
Gobernación y sindicatos logran acuerdo por el bienestar de los maestros del Tolima

Voceros de al menos nueve mil maestros del departamento de Tolima sostuvieron una reunión en las últimas horas con el gobernador Luis Carlos Delgado para alcanzar acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar de los profesores de la región.

Se trata de la firma de un pliego de peticiones presentado por agremiaciones sindicales, que reclaman mejoras en materia laboral y salarial de cara a impactar positivamente en la educación del departamento.

De acuerdo con José Asmed Ospina, presidente seccional del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, el documento comprende peticiones relacionadas con mejoras en el entorno laboral de los maestros desde el campo educativo, social, salarial y administrativo.

“Para los maestros y los administrativos hay unos puntos sustanciales, aspectos económicos, de política pública y educativa, transporte y alimentación escolar que beneficiarán tanto a los estudiantes como a los padres de familia”, sostuvo Ospina en declaraciones recogidas por el diario El Nuevo Día.

Adicionalmente, el pliego abarca obligaciones atrasadas por valor de 16 mil millones de pesos, por lo que el propio gobernador se comprometió a hacerle seguimiento y monitoreo a lo pactado.

“Se creó una comisión de las partes para hacer seguimiento y monitoreo permanentes del cumplimiento de lo pactado; no soy de los que comprometen la firma con el propósito de dejar pequeñas expectativas, el compromiso que tengo es cumplir lo acordado”, manifestó Luis Carlos Delgado. 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar