Publicidad

Gobernador de Antioquia propone toque de queda para menores en el oriente

La medida fue propuesta en medio de un consejo de seguridad y aplicaría desde las 10:00p.m. hasta las 6:00a.m.

Redacción Nacional
03 de febrero de 2016 - 12:59 a. m.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

En medio de un consejo de seguridad en el que participaron los alcaldes de los municipios del oriente antioqueño, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, pidió que se implemente el toque de queda para los menores de edad que habiten en esa región, debido a que están siendo vinculados a bandas criminales. La estrategia haría parte de una ofensiva contra la inseguridad, el microtráfico y la drogadicción.

Los municipios que harían parte de la medida serían Viboral, El Retiro, Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro, San Vicente, Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Sonsón, Nariño, Argelia, Abejorral, Cocorná, San Francisco y San Luis.

Desde las 10:00p.m. hasta las 6:00a.m. aplicaría la norma, y los menores que transiten por las calles entre esas horas lo deberán hacer en compañía de sus padres o un adulto responsable. El mandatario anunció, además, que cada mes habrá un consejo de seguridad y se contará con un batallón especial para los cascos urbanos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar