Publicidad

Gobernador del Chocó rechazó declaraciones del diputado antioqueño

El diputado Rodrigo Mesa ofreció disculpas por sus "infortunadas" declaraciones.

El Espectador
09 de mayo de 2012 - 08:08 a. m.

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, rechazó las declaraciones del diputado antioqueño Rodrigo Mesa en el  desarrollo de un encuentro en la Asamblea de Antioquia, en la que aseguró que “la plata que se le mete a Chocó es como meterle perfume a un bollo”.

Murillo señaló que las declaraciones de Gil se constituyen en una grave ofensa para el pueblo chocoano y exigió que tanto el diputado como la Asamblea antioqueña en pleno ofrezcan disculpas por las declaraciones que calificó como “vulgares”.

Por su parte el responsable de las polémicas declaraciones ofreció disculpas por sus palabras y señaló que “en ningún momento pretendió ofender al pueblo chocoano” dio a entender que se expresó de manera inadecuada, pero que no está de acuerdo en la forma como se están invirtiendo los recursos del departamento, tema de discusión en el momento de sus polémicas declaraciones.

“No soy racista, ofrezco disculpas al pueblo chocoano, pero no estoy de acuerdo que los recursos de Antioquia se vayan para el Chocó”, indicó Mesa en diálogo con Caracol Radio. 

A su turno, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, ofreció disculpas  en nombre de su departamento por las que calificó “ofensivas declaraciones” por parte del diputado Mesa y señaló que resulta paradójico que el plan de Desarrollo del departamento  se denomine ‘Por una Antioquia decente’ y pidió a los dirigentes “dar ejemplo” en su comportamiento. 

Agregó que tiene “vergüenza con Colombia” por las infortunadas declaraciones del diputado antioqueño e indicó que Antioquia trabajará con Chocó para buscar el desarrollo de ambas regiones “(…) a Chocó no se le va a regalar un solo peso, estamos trabajando de manera conjunta para lograr el desarrollo de los dos departamentos”.

Ante esto el gobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo, indicó que se siente acompañado por el gobernador antioqueño, pero pidió al Partido Liberal al cual pertenece Mesa, expresar su rechazo a las declaraciones del diputado

Mientras el partido Liberal emite alguna declaración pública, Julián Bedoya, presidente de la Asamblea de Antioquia, calificó como “desafortunadas” las palabras de Mesa, reiteró en nombre del departamento las excusas y pidió al Chocó “seguir trabajando como departamentos vecinos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar