Publicidad

Gobernadores se declaran en “sesión permanente para trabajar por la paz”

Tal decisión la tomaron después de reunirse en la Casa de Nariño con Juan Manuel Santos. Los mandatarios de los departamentos también pidieron que en esta etapa de renegociación se escuche más a las regiones, sobre todo, “las más golpeadas por el conflicto”.

Redacción Nacional
07 de octubre de 2016 - 11:42 p. m.
/ Foto: Presidencia
/ Foto: Presidencia

Los 32 gobernadores colombianos se reunieron en la Casa de Nariño. El encuentro se realizó este viernes y allí los mandatarios regionales felicitaron al presidente Juan Manuel Santos después de que se supiera la noticia del Nobel de Santos. También se declararon en “sesión permanente para trabajar por la paz”.

Pero los gobernadores también pidieron que en esta ocasión puedan tener una mayor participación, considerando que es en las regiones donde se implementarán los nuevos acuerdos a los que se lleguen después de la victoria del No en el plebiscito.

En la reunión también se dijo que “los gobernadores consideran un acierto la determinación de preservar el cese al fuego bilateral con las Farc, solicitan se mantenga hasta tanto se logren los caminos políticos y los caminos jurídicos que permitan la implementación de dichos acuerdos”.

Pidieron además que se tengan en cuenta las peticiones de las regiones, “particularmente las más golpeadas por el conflicto y que en la agenda del actual debate nacional se considere el tema del fortalecimiento y autonomía de las entidades territoriales”.

Juan Manuel Santos aprovechó la reunión para reiterar una petición que ya es costumbre: que esta etapa de renegociación se haga con celeridad. Aseguró que esta petición no la hacía para “imponer un ultimátum”, sino porque el cese, explicó el mandatario, no se puede mantener si no hay un compromiso concreto.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar