Gobierno acepta renuncia de Alfredo Bocanegra a la dirección de la Aerocivil

La dimisión se da tras un enfrentamiento con el general Juan Carlos Ramírez, provocada por una solicitud de cambio de protocolos en la seguridad de los vuelos en Colombia durante la visita del papa Francisco.

redacción Nacional
13 de septiembre de 2017 - 05:46 a. m.
Alfredo Bocanegra duró 15 meses como director de la Aeronáutica Civil. / Archivo
Alfredo Bocanegra duró 15 meses como director de la Aeronáutica Civil. / Archivo

Tras un enfrentamiento con el general Juan Carlos Ramírez, Alfredo Bocanegra presentó su renuncia a la dirección de la Aeronáutica Civil. Ésta fue aceptada en las últimas horas por el Gobierno, que designó a Édgar Francisco Sánchez, subdirector general de la entidad, como director encargado.

Bocanegra estuvo 15 meses como director de la Aeronáutica Civil: desde el 30 de junio de 2016 hasta este 12 de septiembre. En ese período fue señalado de manejos inadecuados dentro de la institución, de maltratar a los funcionarios que tenía a cargo y de hasta realizar viajes con recursos públicos.

En una entrevista con W Radio, Ramírez, quien estaba a cargo de la seguridad operacional de los vuelos en Colombia durante la visita del papa Francisco, afirmó que Bocanegra quería hacer firmar una modificación con el propósito de que se permitiera el porte de armas en los aviones que transportaron al pontífice.

Alfredo Bocanegra era asesorado y trabaja con personas investigadas por la justicia. Uno de ellos, Camilo Tarquino, a quien la Fiscalía lo tiene en la mira por presuntamente pedir sobornos para desviar el rumbo de procesos de aforados.

“Se venía denunciando que estaba usando su cargo en la Aerocivil como un fortín político para poner cuotas de amigos del Congreso”, son las razones que da el sindicato de esta entidad para la renuncia de Bocanegra, hombre al que también Germán Cardona, ministro de Transporte, le había pedido la carta de dimisión.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar