Publicidad

Gobierno adjudica proyecto para llevar internet a todos los municipios del país

Con una inversión cercana a los 374 mil millones de pesos, Colombia busca posesionarse como el primer país en Latinoamérica con una cubertura de internet de alta velocidad en todos los municipios.

El Espectador
23 de diciembre de 2013 - 05:54 p. m.

El pasado jueves, el Gobierno Nacional –en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones– adjudicó un proyecto que llevará internet de alta velocidad a todos los municipios del país, cobijando especialmente a corregimientos de Amazonía, Orinoquía y el Pacífico colombiano.

La licitación para ejecutar el proyecto –que iniciará en 2015, por un período de 10 años– fue ganada por la Unión Temporal Andired, conformada por Anditel SAS, Furel S.A., Eléctricas de Medellín-Comercial S.A (Edemco S.A.) y Acción S.A., quienes tendrán que diseñar, instalar, operar y mantener la red de conectividad.

El proyecto llevará internet a 27 municipios y 20 corregimientos de 12 departamentos del país, en el marco del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, liderado por el MinTIC.

De acuerdo a Blu Radio, el proyecto comprenderá la prestación de servicios de conectividad en 235 instituciones públicas, 953 quioscos Vive Digital, 56 puntos Vive Digital y la creación de 11.780 accesos a internet de banda ancha para hogares de estratos 1 y 2 en viviendas de interés social y viviendas de interés social prioritario.

Según el ministro de las TIC, Diego Molano, "con este proyecto el 100 por ciento de los municipios del país contará con servicios de Internet; lo cual permitirá que la calidad de vida de los colombianos mejore y que un habitante de Leticia tenga las misma oportunidades que alguien que vive en Bogotá o Medellín".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar