Publicidad
Nacional 14 Dic 2010 - 9:06 pm

Gobierno adopta planes de contingencia para evitar epidemias por invierno

Aunque no hay ningún caso reportado, no se descarta dengue o malaria una vez baje el nivel del agua.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-adopta-planes-de-contingencia-evitar-epidemias-articulo-240435
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-adopta-planes-de-contingencia-evitar-epidemias-articulo-240435
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El Ministerio de la Protección Social inició la adopción de medidas para reducir los riesgos de epidemias que puedan generarse a raíz del invierno que afecta al país.

Así lo informó la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, quien aseguró que han sido invertidos 51 mil millones de pesos para afrontar los estragos del invierno. “A la fecha es importante decir que no tenemos ninguna epidemia pero existen riesgos y es mejor adelantar un plan de contingencia y prevención”, dijo la funcionaria.

Agregó que no obstante, pueden existir riesgos de cólera, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas. “Tenemos que estar atentos, porque una vez baje el nivel del agua de las inundaciones se enfrenta la posibilidad de dengue, malaria. Estamos trabajando con el Ministerio del Medio Ambiente, para proveer de agua potable las zonas que la requieran”, aseguró.

Adicionalmente hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que avisen al Ministerio de la Protección Social y para que alerten a las autoridades si conocen de algún caso que pueda ser el inicio de una epidemia.

Otros reportes

Por su parte, el Director General de Salud Pública, Lenis Urquijo Velásquez, reportó 246 muertes y 250 heridos causados por los desastres que ha dejado a su paso la ola invernal. De igual forma, reveló que desde la aparición del AH1N1 hay reportados 139 mil 621 casos sospechosos, con 55 casos fatales.

Frente al dengue, afirmó, hay que decir que se presenta el mayor número de casos en la historia de Colombia. Hasta el momento son 148 mil 890 casos con 196 muertes. Sobre malaria, a la fecha hay 109 mil 347 casos y 20 reportes fatales. “Estamos en la línea de seguridad pero en temporada seca es factible que se aumenten estas estadísticas”, agregó.

Además, en cuanto a accidentes ofídicos reportados (mordeduras de serpientes), se han presentado 3 mil 705 con 27 muertes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gilbertoandres

Mie, 12/15/2010 - 09:33
La verdad que cualquier propuesta que mitigue el dolor de los damnificados será bien recibida por los colombianos… Ayudemos a estas personas por otro lado que bueno saber que un Senador de la república aporte más de la cantidad que debían de dar los senadores para ayudar a los damnificados de la costa y que lo estén cuestionando… te invito a leer esta noticia http://goo.gl/UmojH
Opinión por:

za-po-titiko

Mie, 12/15/2010 - 07:41
ESTE INVIERNO Y LOS DESTROSOS,SON LA CONSECUENCIA DE LA TALA DE BOSQUE INDISCRIMINADAMENTE Y QUE LA GENTE SE HAGA LA DE LA VISTA GORDA,AHORA A REFORESTAR Y A CUIDAR LO POCO QUE QUEDA,QUE UN DIA AL ANO CADA NINO SEMBRE UN ARBOL Y QUE COLOQUEN PENAS DURAS EN CONTRA DE LOS QUE TALAN LOS ARBOLES,LA GUERRILLA PA SACAR UN KILO DE COCA TUMBA MINIMO UNA HECTAREA DE SELVA,PENA DE MUERTE PA LAS RATAS DE LETRINA DE LAS FART=PEDO EN INGLES,JOJOY,JOJOY
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 12/15/2010 - 06:58
PARA IDENTIFICAR EL VIRUS ,HAY QUE MIRARLE LAS MANOS A LA BUROCRACIA, !LAS TIENEN NEGRAS!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 12/15/2010 - 06:56
la verdadera epidemia se llama congreso ,ministerios ,ideam,y corporaciones regionales , y el estafilococo mayor se llama chuky.
Opinión por:

juancho_aguirre

Mie, 12/15/2010 - 06:49
Porque las noticias como estas nunca especifican cuales son las medidas que va a tomar el gobierno...??? asi mal o bien se tendria claro en que se van a gastar los dinero y el mismo pueblo exigiria la realizacion del mismo... Claro eso pensando una administracion transparente.
Opinión por:

Arezzo

Mie, 12/15/2010 - 06:16
Ojo con los dineros para invertir en los damnificados por el invierno, pues la ministra de vivienda y medio ambiente es ficha del tal uribito, personaje siniestro por sus actos de corrupción con agro ingreso seguro.!!!!!!!!!!
Opinión por:

fou

Mar, 12/14/2010 - 23:35
No sera que ahora las farmacéuticas quieren sacar ventaja de las inundaciones?
Opinión por:

venenipon

Mie, 12/15/2010 - 04:13
Y acaso en Venezuela stamos mejor remamaguevo? Verga es que no tienes nada que hacer que estar destilando veneno por aqui? Debes ser el mismo becerro que firma en el Universal con el nombre de Eduardo Ibarra. Anda a que te coja un burro, resentido, acaso los ranchos que se caen en Caracas y los rios desbordados en Falcon, el Tocuyo que se llevo a la mierda a la costa oriental de Falcon ocurrieron en nuestra desarrollada Venezuela? anda a ayudar danmificados o a remover la basura de las quebradas en lugar de estar quedando como el perfecto pato en este foro piazo de animal. Cuantos casos de dengue y malaria tenemos en Venezuela? Si leiste el Universal donde tambien te la pasas, la CEPAL dijo que solo Haiti y Venezuela no crecerian este anho. Sigue escupiendo para arriba. Balurdo.
Opinión por:

laskmi

Mar, 12/14/2010 - 21:24
parece que se ubiera quedado un siglo atraz! y de conciencia : en personas bestias!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio