Publicidad

Gobierno aprobó $30 mil millones adicionales para emergencia invernal

Con estos recursos adicionales el Ministerio del Interior podrá apoyar el programa de prevención y atención de emergencias.

El Espectador
20 de octubre de 2011 - 04:46 p. m.

El Ministerio de Hacienda, mediante Resolución 2995 del 19 de octubre, autorizó asignar de su presupuesto de inversión la suma de 30 mil millones de pesos con el fin de que el Ministerio del Interior, por medio del Fondo Nacional de Calamidades, haga frente a la emergencia invernal causada por la segunda temporada de lluvias de 2011.

Con estos recursos adicionales el Ministerio del Interior podrá apoyar el programa de prevención y atención de emergencias en el territorio nacional, especialmente en aquellas regiones donde la actividad económica y sus pobladores han sido afectados sensiblemente.

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, destacó que los recursos aprobados permitirán cubrir necesidades urgentes de la población y de las regiones afectadas por la segunda temporada de lluvias de 2011, que sigue mostrando los efectos del Fenómeno de ‘La Niña’.

Resaltó el Ministro Echeverry que su despacho prestará toda la colaboración que se requiera para que los recursos asignados se ejecuten con prontitud y eficiencia. Asimismo, aseguró que dicha operación contó con el concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar