Publicidad

Gobierno aprueba 817 millones de pesos para obras de agua potable en el Cauca

El anuncio fue hecho por la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno.

EFE
08 de agosto de 2014 - 04:36 p. m.

El Ministerio de Vivienda anunció que fueron aprobados 817 millones de pesos para garantizar el suministro de agua a 6.515 habitantes del municipio de Timbío, así como obras de saneamiento básico para otras 38 localidades del departamento del Cauca.

"Estos recursos son del Plan Departamental de Agua del Cauca, nosotros avalamos el proyecto y se le da vía libre para que las autoridades municipales empiecen todo el proceso de contratación de las obras para que estas puedan ser culminadas lo antes posible", afirmó en un comunicado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno.

Según la información, se desembolsarán 817,7 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en el acueducto El Saladito.

Además, en el Cauca se están invirtiendo 138.456 millones de pesos en la construcción de obras de acueductos, alcantarillados y aseo que benefician a 177.647 habitantes del departamento.

Entre los 38 municipios beneficiados en el Cauca destacan Popayán, Balboa, Mercaderes, Padilla, Puerto Tejada, Guachené, Villarica y Santander de Quilichao, agregó el comunicado.

El Ministerio indicó que las inversiones han permitido contratar directamente para la construcción de las obras a 2.845 residentes de la región.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar