Publicidad

Gobierno busca expandir proyectos de energías renovables en zonas apartadas

El IPSE anunció que busca que las energías renovables se conviertan en una de las principales fuentes de abastecimiento de energía.

Redacción Nacional
14 de mayo de 2015 - 09:20 p. m.

El Gobierno Nacional está fomentando un proceso de generación de energías limpias producidas a partir de fuentes naturales como la eólica, la solar fotovoltaica, la solar termoeléctrica, la biomasa, los biocarburantes, la geotérmica y la marina.

Así lo anunció el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), entidad que está planificación y desarrollando proyectos aplicables en las zonas no interconectadas del país.

El director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez, dijo que actualmente se está estructurando el desarrollo de un sistema hibrido que fomenta fuentes no convencionales de energía en Puerto Carreño (Vichada) para beneficiar a 5.200 personas y lograr 24 horas de iluminación.

Igualmente, reseñó que está buscando soluciones energéticas en el Archipiélago San Bernardo, Isla Fuerte, Isla Múcura y Santa Cruz del Islote. Además se está analizando proyectar nuevos sistemas eólicos en La Guajira, solares en Orinoquía, hídricos en el Pacífico y biomasa cultivada en la Amazonía, aprovechando los recursos naturales que existan en cada región.

Regiones apartadas del país como el municipio de El Charco, La Tola, Iscuandé, Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Mosquera en el departamento de Nariño, Cumaribo en Vichada, Tararira y Carurú en Vaupés, Bojayá, Unguia, Nuqui, Acandi y Medio Atrato en el Chocó ya gozan de soluciones energéticas que ha promovido el IPSE.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar