Publicidad
Nacional 7 Mar 2013 - 3:47 pm

Paro cafetero

Gobierno busca poner fin a paro cafetero este jueves

Minagricultura calificó de antipatriótico, reprochable y oportunistas, a los sectores que amenazan, aprovechando el paro cafetero, para adelantar uno similar.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-busca-poner-fin-paro-cafetero-jueves-articulo-408936
    http://tinyurl.com/bq98swl
  • 0

El Gobierno destacó los avances de las negociaciones con los líderes del paro cafetero pero advirtió que a cualquier precio no se comprará la paz en las carreteras.

El ministro de Agricultura,  Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que si bien las negociaciones con los líderes de la marcha social están avanzando lentamente, lo importante es que las mismas no están retrocediendo.

“El Gobierno las ha querido manejar con prudencia fiscal. No se trata de comprar la paz en las carreteras a cualquier precio”, afirmó Restrepo Salazar a los medios de comunicación.

En un comunicado de prensa, reiteró que el Gobierno irá hasta donde las posibilidades fiscales del país lo permitan en el propósito de mejorar las condiciones de los cafeteros. Sin embargo el funcionario les dijo a los organizadores de la huelga de los cafeteros que es apremiante, que en cuestión de horas, no de días, "se dé la orden de desmovilizar el paro". El gobierno espera que pronto se concrete la terminación de la huelga de los cafeteros.

“Porque ya estamos entrando en el terreno de que justos están pagando por pecadores”, agregó el responsable de la política agraria.

“Hemos avanzando en fórmulas y yo aspiro a que en las próximas horas se le dé la noticia al país de que el paro ha sido desmovilizado con dignidad para quienes lo han promovido, pero también con equidad y sentido cívico para con el resto de los colombianos”, destacó el ministro de Agricultura.

Restrepo remarcó que el Gobierno está haciendo tanto esfuerzo para ir tan lejos cuanto la prudencia fiscal lo ha permitido para buscar una fórmula que siendo satisfactoria para café, sea igualmente buena y equitativa para el resto del país.

El ministro rechazo la amenaza formulada por otros sectores de entrar en paro. "No es aceptable, de ninguna manera. Es realmente antipatriótico, oportunista y reprochable, que alguien diga entonces yo también voy a ser un paro. No. Quien tenga reclamaciones razonables puede ventilarlas y en la medida de lo posible se les atenderán pero sin requerir al paro. Esto lo tenemos que hacer con equidad”, subrayó el ministro, en el comunicado de prensa.

En medio de las negociaciones con los cafeteros, el ministro de Agricultura pidió nuevamente al Banco de la República acciones más contundentes contra la revaluación.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado nuevamente, ahincado y entusiasta, al Banco de la República para que nos ayude en la lucha contra la revaluación. Si la tasa de cambio estuviera en los 1.900 a mil 950 pesos, pueden estar ustedes seguros que no habrían paros ni habría malestar cafetero y el precio estaba mucho mejor delo que hoy esta”, puntualizó.

Relacionados

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio