Publicidad
Nacional 19 Ago 2013 - 4:28 pm

Paro agrario

Gobierno da parte de tranquilidad y pide aislar a los violentos del paro agrario

El ministro del Interior dice que orden público está bajo control a pesar de los intentos de bloqueos en algunas carreteras.

Por: Información de Efe
  • 172Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-da-parte-de-tranquilidad-y-pide-aislar-los-vio-articulo-440937
    http://tinyurl.com/kvw7ynm
  • 0
Fernando Carrillo, el ministro del Interior / Archivo.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que el orden público en el país está controlado e instó a las organizaciones que convocaron al paro del sector agropecuario a que denuncien infiltraciones de grupos armados ilegales y aislen a los violentos.

"El mensaje a las organizaciones sociales es aislar a los violentos. Es muy importante recordar que lo que rechazamos son las vías de hecho y los bloqueos", dijo el ministro en su primer pronunciamiento desde que comenzó el paro en algunos departamentos del país.

Según la Policía, en las primeras horas del paro fueron detenidas en distintos puntos del país 22 personas por atacar vehículos o causar obstrucciones en las carreteras.

"Nosotros tenemos que defender los derechos de todos los colombianos, por supuesto defendemos la protesta social, pero hay derechos fundamentales como la movilidad, la salud, la educación, que tienen que ser preservados", insistió el ministro al defender la acción policial.

Carrillo pidió a la población que "denuncien si hay infiltraciones de los grupos armados" en las protestas porque, según dijo, esas organizaciones, lo que quieren es violencia, "buscar el caos y la inestabilidad".

Tras señalar que el orden público está bajo control a pesar de los intentos de bloqueos en algunas carreteras, el ministro reiteró la disposición del Gobierno a dialogar con los diferentes sectores que se han sumado al paro.

"Tenemos abiertas mesas de diálogo con todos los sectores en este momento, con los indígenas, con los camioneros, con los cafeteros, y vamos a seguir en el diálogo siempre y cuando se respete la protesta pacífica", expresó.

Por el parto, el Gobierno diseñó un plan de seguridad que involucró a miles de miembros de la Policía y a las Fuerzas Armadas para impedir que los cortes de carreteras perjudicasen a millones de viajeros que este lunes regresaban a sus hogares después de tres días de asueto.

La Policía cifró en unas 12.500 las personas que salieron a las calles en 17 puntos de todo el país para manifestarse en esta primera jornada de la huelga nacional convocada por tiempo indefinido por el movimiento Dignidad Cafetera.

El movimiento, formado por organizaciones regionales de productores de café, no se pronunció sobre el grado de participación de sus afiliados ni tampoco lo hicieron los gremios de camioneros o de trabajadores de la salud, entre otros que habían prometido sumarse a la huelga.

Entre las reivindicaciones de los manifestantes están la reducción de precios de los insumos usados por el sector agropecuario, la restricción de las importaciones y el control del contrabando, una nueva política minera y medioambiental que proteja la vocación agropecuaria del país y el fomento de créditos para el sector. 

Relacionados

  • 69
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
69
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Mie, 08/21/2013 - 14:02
Los que bloquean vías tienen una ética parecida a los que secuestran inocentes para presionar algo. Y esto también va para quienes apoyan los bloqueos, claro que la libertad de expresión también existe............
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mar, 08/20/2013 - 15:45
Pueblo : Puedes protestar si eres Uribista y si no es contra las políticas salvadoras que nuestro celestial Lìder Alvaro Uribe Velez implemento en sus Gobiernos.,,,
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 22:20
! ACTIVISTA FARIANO !
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 22:21
Sí, paraco, ¿algo más?
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 21:44
ELPASQUÍN, los que hacen bloqueos no están demasiado lejos éticamente de los que secuestran para presionar . SU ANTECESOR SOLESPORVENTANILLA Y USTED no deben estar diciendo "paraco" y "delincuente". Es un poco cobardía porque usted no se expresaría así en una masa redonda ( o cuadrada) con participantes cara a cara.
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 22:17
Cierto, paraco, se estaban demorando sus señalamientos, los mismos señalamientos con los que han desplazado 5 millones de colombianos en un par de décadas. En cuanto a los bloqueos, de nuevo, paraco, está acudiendo a su legítimo derecho a expresarse, a expresar su inconformidad. Molestia que es mucho menos a la que causan las multinacionales cuando sepultan pueblos enteros bajo acapas del mismo producto que extraen. Mucho menor que los toques de queda impuestos por ustedes, guerrilleros y soldados en las zonas de conflicto, eso sí es vulneración a movilizarse.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 22:16
Usted se cambió el nombre de SOLESPORVENTANILLA y se puso ELPASQUÍN, pero siguió siendo el mismo cobarde que insulta por no estar cara a cara.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 22:13
NO SOY PARACO, PERO USTED SÍ ES ACTIVISTA FARIANO.ES USTED SECUESTRADOR TAMBIÉN?
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 22:11
Como usted se puede dar cuenta, respeto a los manifestantes siempre y cuando no bloqueen vías.
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 22:10
Eso mejor se lo dejamos a ellos, paraco. Un delincuente como usted no es que sea precisamente la mata de la honestidad y la pulcritud. Y por mi parte, sinceramente mi opinión es secundaria frente a la expresión legítima de la razón pública.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 22:07
Los manifestantes deben dar ejemplo y enseñar a la contraparte no bloqueando vías.
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 22:05
Lo que usted piense de mis comentarios me vale menos que lo que pinesa del paro.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 22:03
Acostúmbrese por favor a no ser ta hosco en sus comunicaciones. Haga de cuenta que estamos con otras 200 personas en un foro cara a cara. Sus reflexiones acerca de los otros actores son realmente interesantes e invitan a investigar más.
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 21:54
No sé de qué habla, paraco, los protestantes no están secuestrando a nadie. Si se refiere al derecho a la movilización, le cuento que dicho derecho riñe con otro fundamental, con el derecho a expresarse libremente. Lastimosamente los protestantes tienen que llegar a medidas extremas. Aunque sin suda son mucho menos extremas que las aplicadas por el propio ejército en las zonas de conflicto. En dichos sitios los soldados, paras y guerrilleros impiden la libre movilización de indígenas, negros y campesinos, por las exigencias que –según ellos- demanda el conflicto. Y no vemos a nadie llorando por eso. Les restringen la capacidad de que pueden alimentarse!!! Y nadie llora por eso. Pero no solo los actores del conflicto, paraco. ¿Qué me dice de las multinacionales y sus proyectos agroindustriales, que obligan a la gente a desplazarse? Desplazarse es mucho peor que llegar tarde al trabajo. ¿Qué tal la multinacional que sepultó a un pueblo entero bajo capas de polvo, producto de la explotación carbonífera? ¿Usted salió a llorar?
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 08/19/2013 - 21:17
Me gusta la papa sabanera y detesto la papa holandesa, nuestros campesinos también.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/19/2013 - 21:05
AHORA con el cuento de la SEMILLA PRIVATIZADA en manos de MONSANTO por cuenta del TLC con EEUU, impulsado por los narcogobiernos de URIBE-SANTOS, les garantizo mas protestas, demandas y bloqueos.l
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/19/2013 - 21:01
ESTO va a seguir y el narcogobierno, debe respetar los derechos de los mas desfavorecidosw.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/19/2013 - 20:59
Estoy en Bogota y el acceso esta complicado
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/19/2013 - 20:56
DE seguro se refiere a los narcoparauribistas
Opinión por:

andrescasallas01

Lun, 08/19/2013 - 20:45
El gobierno debe tener en cuenta las peticiones de los campesinos y camioneros ya que si nos damos cuenta ha llegado mucho producto agrícola a muy bajos precios tambien dicen los campesinos que los fertilisantes son muy caros, tambien el acpm y la gasolina tienen unos costos muy altos en el pais y esto hace que se deba pagar un flete muy alto y esto hace que a los campesinos no les quede nada despues de haber trabajado 6 meses en estos cultivos
Opinión por:

paperez50

Lun, 08/19/2013 - 20:06
Sus amiguitos de la izmierda se la montaron a Santos ¿por qué no va a encabezar la protesta con todos sus aliados de la Marchita Patriótica y las FARC-hp? Las FARC-hp y la izmierda hacen lo único que saben hacer: desorden, violencia, narcotráfico, extorsiones, secuestros, etc... pero este hijodelagranputa de Santos está apenas aprendiendo a acabar con un país... ¡¡¡Pedazo de...!!!
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 22:04
Y como hacen ustedes, los paras.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 21:59
ELPASQUÍN ( SOLESPORVENTANILLA ), ser de izquierda no es malo. Es respetar los derechos de los trabajadores, etc. Lo que es malo es secuestrar inocentes como hace las Farc.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 08/19/2013 - 21:27
no eres paraco pero si uribestia y prepago
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 20:45
Como todo paraco, delincuente de baja categoría, niega el asesinato sistemático del sindicalismo a manos de paras y fuerzas militares, documentado ya desde hace tiempo. Motivo de repudio a nivel internacional de manera permanente. Según usted, la culpa es de los asesinados; y está bien que se hayan asesinado, todo por el bien de la sociedad misma.
Opinión por:

paperez50

Lun, 08/19/2013 - 20:32
A propósito y ya sí para terminar con este pobre idiota... Yo sí ayude a acabar con el sindicalismo y con las organizaciones populares... pero cuando militaba en la vieja izquierda y usábamos estas organizaciones para nuestras luchas políticas. Deja de lanzar acusaciones infames pedazo de idiota
Opinión por:

paperez50

Lun, 08/19/2013 - 20:28
La misma que lo lleva a decir que soy paraco... Yo ataque la violencia y el desorden y usted salió en su defensa, esa es la actitud típica de la izmierda... Yo respeto la protesta dentro de los marcos legales, pedazo de idiota y ¡¡chaito!!
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 20:26
de*
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 20:22
No soy de izquierda, paraco, no sé qué le lleva a hacer ese tipo de conjeturas. ¿Será acaso la tendencia ya de familia, a aandar asesinando sindicalistas, y a echarles la culpa del fracaso de las reivindicaciones populares?
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 08/19/2013 - 20:14
Lo que sabe hacer la derecha Acaparamiento de baldios, comprar votos para la reelección, TLC ley 100 reforma tributaria para quitarle a los pobres y darle a los ricos etc...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio